La formación liderada por Rita Maestre, Más Madrid, adelanta la precampaña electoral de cara a las elecciones municipales de este año con la propuesta que llega a marquesinas en Metro y Cercanías, web y redes sociales, bajo el título ‘Lo que va a hacer Rita’.

Esta campaña parte del dicho popular ‘que lo haga Rita’ y resume algunas de las ideas de Más Madrid para la próxima pugna electoral ante los «casi cuatro años de mandato perdido del PP, en los que no ha hecho nada relevante por Madrid, ningún proyecto importante, salvo los heredados del mandato anterior, como la reforma de plaza de España».

La campaña trata de las principales iniciativas que desarrollará Más Madrid desde el 28 de mayo de conseguir la Alcaldía: ‘Que Madrid actúe contra la emergencia climática lo va a hacer Rita’, ‘Una escuela infantil pública en cada barrio lo va a hacer Rita’ o ‘207 kilómetros de bus de alta velocidad lo va a hacer Rita’ son algunos de los carteles que ya pueden verse en el transporte público madrileño, que incluyen un QR que lleva a las propuestas del partido junto a la frase ‘Rita Maestre alcaldesa Madrid 2023’.

Más Madrid adelanta la campaña a marquesinas en Metro y Cercanías con «Lo que va a hacer Rita» desde el 28M (Imagen: Más Madrid)

Una «ciudad moderna» frente al «estancamiento» de Almeida

Desde el partido liderado por Maestre lamentan que en la presente legislatura el alcalde se haya dedicado a «destruir o paralizar el legado del anterior mandato: ha mantenido cerrados más de 30 equipamientos públicos como bibliotecas o centros culturales que estaban nuevos y acabados durante estos años sin ninguna razón».

Según Más Madrid, Almeida «ha privatizado centros deportivos, ha desmantelado MediaLab, ha hundido bicimad, no ha luchado contra la contaminación, no ha hecho carriles bici, ha dejado que se sequen 60.000 árboles recién plantados e, incluso servicios que funcionaban como la Agencia Tributaria y el 010, se los ha cargado». «Tampoco ha mejorado la limpieza y los datos de seguridad son los peores de los últimos años», añaden.

Maestre representa «una política que mira al futuro, que tiene ideas, proyectos y un modelo de ciudad moderna» frente al modelo de Almeida, el de «la antigüedad, la falta de ideas, el caos, el estancamiento, los favoritismos y las obras parche».

Rita, «comprometida con Madrid»

De la candidata aseveran que «conoce la ciudad de palmo a palmo» dado que Más Madrid «tiene un proyecto para cada barrio porque sabe sus necesidades». «Tiene ganas, determinación, templanza y muchas ideas para Madrid. El de ahora y del futuro», han indicado.

«Rita es una mujer comprometida con Madrid, moderna, responsable y defensora del derecho de que todas las personas tengan una buena vida. Rita ama Madrid y se dedica en cuerpo y alma a nuestra ciudad», remarcan en Más Madrid.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.