Durante gran parte del fin de semana el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha protagonizado comentarios en redes sociales y ha sido centro de la crítica política por diferentes acciones contra los árboles que se están llevando a cabo en la capital. Desde talas masivas en la plaza del Carmen hasta asfaltar rodeando los árboles, todo ello ha sido pasto de los comentarios durante los últimos días.

Por un lado, los internautas han denunciado la tala de una veintena de árboles como consecuencia de las obras de remodelación de un aparcamiento municipal subterráneo en la plaza del Carmen. Los vecinos de la zona avisaban el pasado viernes de la tala de muchos de los árboles por parte de los operarios que allí trabajan.

También la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, se ha referido a este asunto este pasado sábado afirmando que el Gobierno municipal «prometió una reforma verde» para el centro de la ciudad, pero que en cambio, «se está saldando con la tala de más de 30 o 40 árboles».

«Es decir, es un alcalde que hace lo contrario a lo que hacen las demás ciudades, que es hacerlas más verdes, con más vegetación y con más parques. Por ello tiene que acabar ya con este mandato y contra ese sentido común que convierte a Madrid en una excepción», ha subrayado.

Árboles cercados por nuevo asfalto en Madrid (Foto: Chisco Fernández)

Junto a ello, Maestre también se ha referido al reciente asfaltado en una calle del barrio de Alameda de Osuna (Barajas) rodeando cerca de 40 árboles. «Almeida no cesa en su cruzada contra los árboles. Está ahogando a cerca de 40 árboles en Alameda de Osuna. Llevan 30 años ahí y los ha decidido asfaltar», ha criticado la líder de la oposición en el Ayuntamiento en sus redes sociales.

Maestre ha lamentado esta decisión porque los árboles «llevan 30 años ahí» y ha aseverado que «están en peligro» después de haber asfaltado la calle. «Es el alcalde que odia a los árboles», ha manifestado. En este sentido, ha recordado que este verano se han secado «más de 60.000 ejemplares» de árboles por estar «mal plantados».

Árboles cercados por nuevo asfalto en Madrid (Foto: Chisco Fernández)

Para la portavoz de Más Madrid, Almeida será recordado como primer edil «por muy pocas cosas» en la ciudad, y que entre ellas será por su «cruzada» contra los árboles de Madrid. El alcalde, ha asegurado este fin de semana Maestre, no será recordado por hacer «la ciudad más verde, ni por reverdecer los espacios y las calles, sino por talar y cortar árboles».

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.