El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, recorrió ayer el ya finalizado Polideportivo La Cebada, un espacio municipal que nace con polémica por el tamaño de sus instalaciones para la práctica deportiva.
Y es que Más Madrid ha criticado en los últimos días que se haya dejado en cinco metros la altura de la pista deportiva, cuando el proyecto original tenía siete metros. Esto hace, explican en el grupo liderado por Rita Maestre, que la pista «no tenga las dimensiones oficiales para jugar a fútbol sala ni a otros deportes».
El alcalde de Madrid ha respondido a Más Madrid que el proyecto del polideportivo de La Cebada es «exactamente el mismo» que el proyecto que aprobó la anterior Corporación, con Manuela Carmena como alcaldesa. «El proyecto que hemos ejecutado es el mismo que aprobó el Gobierno anterior, y tiene de altura 1 centímetro más que el original. Le diría que primero vea lo que aprobaron y que luego critiquen», ha explicado ante los medios de comunicación a las puertas de Cibeles.

Junto al tamaño de la pista de fútbol sala, la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha pedido explicaciones al alcalde por la «chapuza» del polideportivo de La Cebada, «sin zonas verdes, solo piedras; ni zona estancial en la azotea; con un rocódromo exterior de dimensiones ridículas y una pista cubierta sin dimensiones oficiales».
Son algunos de los elementos que, aseguran, han desaparecido del polideportivo de La Cebada, diseñado durante el mandato anterior, «y encima pagando un sobrecoste de 2 millones de euros». «Se encontraron con este polideportivo ya en marcha y nos han dejado otra chapuza monumental», ha rematado la concejala.

La portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, también salió ayer al paso sobre las críticas del grupo liderado por Rita Maestre asegurando que es «una mentira más de Más Madrid», ya que «la pista deportiva tiene la misma altura que el proyecto inicial, un centímetro más». Cree que Más Madrid «trata de justificar por qué ellos ejecutaban uno de cada diez euros, y ahora 9 de cada 10».
«Cuando llegó este equipo de Gobierno tuvo que replantear esa obra por las chapuzas iniciales. El anterior Gobierno no solicitó el anterior permiso arqueológico, ni consultó a Metro las posibles afecciones. Se quiere desviar esa atención ante un equipamiento necesario del distrito Centro», ha finalizado.
Más de 7.000 metros cuadrados para el deporte
El nuevo Centro Deportivo Municipal La Cebada cuenta con una superficie total construida de 7.720 m2 distribuidos en siete plantas. La obra ha sido ejecutada por el Área de Obras y Equipamientos y ha contado con una inversión de 13,4 millones de euros, tal y como informa el Consistorio madrileño.

Estas nuevas instalaciones, abiertas con horario continuado desde las 7:00 h hasta las 00:00 h, disponen de dos piscinas climatizadas en la planta -1 (una deportiva de 25×16 metros, con ocho calles y otra polivalente e infantil de 12×6 metros), una pista polideportiva de 960 m2 situada en la segunda planta y 350 m2 de gimnasio ubicado entre la primera y la tercera planta.
Una de las características más singulares de este nuevo equipamiento deportivo municipal son los 915 m2 de terraza, que ofrece un amplio espacio para ejercicio al aire libre. Además, el polideportivo cuenta con oficinas para administración, vestuarios (masculino, femenino, infantil y uno adaptado para personas con movilidad reducida) y aseos.
Plazuela Lina Morgan
Junto a la visita al Polideportivo La Cebada, el alcalde inauguró ayer la recientemente denominada plazuela de Lina Morgan, nombramiento que se aprobó recientemente en Pleno, cuyo espacio está situado junto al nuevo Centro Deportivo Municipal La Cebada.

«Había una injusticia que parece incomprensible, y es que Lina Morgan no tuviera un espacio público en su ciudad», ha destacado el regidor, que ha estado acompañado por la delegada de Obras, Paloma García Romero; el concejal de Centro, José Fernández, y la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda.