El servicio del 010 se verá reforzado con 182 nuevos empleados, según ha avanzado esta mañana en la comisión de Vicealcaldía la concejala delegada de Coordinación Territorial, Participación Ciudadana y Transparencia, Silvia Saavedra. Este incremento se sumará al refuerzo de 150 trabajadores anunciado el pasado mes de noviembre.

Ante preguntas de PSOE, Más Madrid y Grupo Mixto, Saavedra ha detallado que en el mes de febrero se producirá un aumento del personal en la plantilla de 182 personas, que actualmente se están formando, junto a 26 trabajadores más en las Oficinas presenciales de Atención (OAC) a la Ciudadanía.

Oficinas del 010 (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Oficinas del 010 (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La edil de Cs se ha referido a la «tormenta perfecta» que se ha producido en las últimas semanas en la prestación del servicio con el cambio en las aplicaciones, el periodo de pago de tributos como el IBI o nuevas ayudas que implican la necesidad de empadronamiento.

Choque de cifras con la oposición

A la situación del 010 también se ha referido esta mañana el grupo municipal socialista, quienes denuncian que se ha impedido a la oposición visitar el lugar donde trabajan los empleados de este servicio municipal. Además, añaden a través de sus redes sociales, «no están los 150 trabajadores nuevos prometidos, no les pagan algunos complementos, sufren cortes de luz e internet y pasan frío». El edil Álvaro Rizos ha calificado la gestión del 010 de «fracaso».

Tanto PSOE como Más Madrid y Grupo Mixto han reclamado sanciones para la empresa concesionaria del 010 por la gestión del servicio y por el trato que reciben los trabajadores, que tienen que tener «el abrigo puesto» por el frío que pasan en la plataforma de la calle Rufino González, 21 con espacios de descanso «sucios», donde tienen que comer encontrándose con «microondas asquerosos» y otros elementos que no están en las mejores condiciones.

A principios del mes de enero Más Madrid también recordaba la situación de Línea Madrid asegurando que la ciudad tenía «un 010 colapsado», hasta el punto de que «ocho de cada diez llamadas son colgadas», según aseguraba. La líder de Más Madrid, Rita Maestre, puso el foco entonces en que «hay 130 personas menos trabajando desde octubre», con el cambio de contrato, situación que se añade «al caos en las oficinas de Línea Madrid»

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.