Las aglomeraciones vividas este fin de semana en diferentes puntos de Madrid, con especial mención a la problemática surgida en Árticus en la Casa de Campo, han provocado un alud de críticas entre la oposición municipal y peticiones de dimisión para los responsables del Ejecutivo local.

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha reclamado la activación del Centro de Coordinación de Emergencias, antes que demandar dimisiones, por la «ratonera peligrosa» en la que se ha convertido la ciudad desde el inicio de las Navidades, con el encendido de las luces, la celebración de ‘Articus’ en un espacio municipal de la Casa de Campo o por el videomapping en la fachada de Cibeles.

«Las dimisiones son necesarias para asumir responsabilidades políticas pero ahora lo prioritario es poner soluciones para que no tengamos otra situación peligrosa«, ha demandado Maestre en rueda de prensa.

Los visitantes de Árticus denuncian «caos y desorganización» (Foto: Joaquín Fernández)

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha reclamado asimismo «responsabilidades» al Gobierno municipal ante los ya «tres momentos críticos» de seguridad en lo que va de Navidad siendo los últimos los registrados este fin de semana, con el espectáculo ‘Articus’ en un espacio municipal de la Casa de Campo y el videomapping en la fachada de Cibeles.

«Hay un Gobierno que tiene que asumir su responsabilidad», ha declarado Espinar en rueda de prensa, respaldada por el grupo municipal al completo. La socialista ha acusado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, de «desentenderse y jugar a la lotería cuando se habla de la seguridad de los madrileños«.

Durante la tarde del sábado muchos usuarios de las redes sociales denunciaban no poder acceder a Árticus pese a tener entrada (Foto: Joaquín Fernández)

El portavoz del Grupo Mixto, José Manuel Calvo, también ha exigido la dimisión o el cese de la delegada de Seguridad, Inmaculada Sanz; el titular de Medio Ambiente, Borja Carabante; y el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, como responsables de esta situación. El regidor es, en opinión de Calvo, «último responsable» ante las «negligencias» de seguridad este fin de semana en ‘Articus’, el evento privado organizado en la Casa de Campo, y el videomapping en la fachada de Cibeles.

En rueda de prensa, Calvo ha explicado que su familia y él tuvieron que salir de ‘Articus’ por la «sensación de riesgo dentro del recinto, donde supuestamente todo el mundo entró con entrada». El edil ha asegurado que todos los accesos estaban «colapsados y no existían itinerarios alternativos para una ambulancia o camión de bomberos. No hubieran podido acceder al recinto».

Colas en Árticus, parque de atracciones fugaz que se ha instalado estas navidades en Casa de Campo, Madrid (Foto: Joaquín Fernández)

El concejal Luis Cueto ha apostillado, además, que hay que poner un «ojo en las campanadas y en la cabalgata».

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.