El Palacio de Cibeles acoge durante este fin de semana un gran espectáculo de videomapping que se proyectará con un objetivo, según detallan desde el Ayuntamiento de la capital: «felicitar las fiestas a los madrileños».

Como en ocasiones anteriores, la fachada del Palacio de Cibeles volverá a cobrar vida con imágenes en tres dimensiones en las que la propia Estrella de Belén será la encargada de contar la historia de la Navidad.

El videomapping, diseñado por Eyesberg e incluido en el programa de eventos de Madrid durante los festejos navideños, podrá verse los días 17 y 18 de diciembre, a las 20.30 horas y a las 21 horas. Se trata de un espectáculo «ineludible», según ha expresado recientemente el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante la presentación de la programación navideña.

Videomapping en la fachada del palacio de Cibeles (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Serán, así, dos pases diarios los que se realizarán con el videomapping sobre la fachada del Ayuntamiento de Madrid. Cada uno de los pases tiene una duración de 8 minutos.

Una estrella narradora

Acompañada de dos ángeles, la Estrella de Belén va iluminando paulatinamente las casas mientras habla del hogar como refugio, de los reencuentros con las personas queridas y de cómo estas riquezas animan. «Estrella, situada en lo alto del árbol, habla de María, de José y del nacimiento de Jesús; también de los Reyes Magos y de cada uno de sus regalos, para concluir con los valores de esta celebración: el amor, la solidaridad, la unión de la familia, la alegría, la esperanza, la generosidad y la paz», explican desde el Consistorio.

La representación de este relato se realiza en tres dimensiones diferentes, ya que cuenta la historia de la Navidad desde el relato bíblico hasta los valores y tradiciones que iluminan los hogares en estas fechas tan especiales.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.