El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha arrancado esta mañana con la problemática que se ha desatado el pasado fin de semana por el caos circulatorio en el centro y las aglomeraciones vividas en el parque de atracciones fugaz que se ha instalado en Casa de Campo, Árticus.

La oposición, que ya pidió ayer responsabilidades y dimisiones al Ejecutivo local, ha recriminado la gestión del regidor de los eventos navideños con calificaciones como «catastrófica» o «fiasco». Grupo Mixto, PSOE y Más Madrid han recordado, además, lo ocurrido en la noche del encendido navideño, las obras de Sol con la presencia de «mortero fresco y charcos» o las aglomeraciones de tráfico vividas en el acceso a Árticus.

Asistentes a una sesión plenaria, en el Palacio de Cibeles del Ayuntamiento de Madrid (Foto: EP)

El alcalde, José Luis Martínez Almeida, por su parte, ha centrado su intervención en defender su gestión durante el mandato asegurando sentirse «francamente orgulloso de la situación en la que está la ciudad de Madrid» al tiempo que ha negado «el relato que dibuja la izquierda» sobre la capital, donde la limpieza «ya no es el principal problema de los madrileños». Madrid «tendrá sus problemas», ha reconocido el regidor, «pero está infinitamente mejor de lo que dibuja el relato de la izquierda», de quien ha vaticinado «una nueva derrota electoral».

Javier Ortega Smith, por su parte, ha recriminado al alcalde que le compare en algunas declaraciones con Pedro Sánchez, un «impresentable traidor y radical antidemócrata», diciendo que es Almeida quien coincide en la forma de hacer política con el presidente porque «llegó al Gobierno mintiendo».

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha respondido a Vox recriminando al grupo liderado por Smith su posición que supone alejarse de lo que necesitan los madrileños y de ser «el mejor aliado de la izquierda».

Ortega Smith y Almeida en un Pleno.

«Esta ciudad necesita un capitán al mando», ha reclamado la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mar Espinar, quien ha acusado a Almeida de ser únicamente hombre de partido: «su verdadero mundo empieza y acaba en su partido». «Se ha instalado en una desidia gestora que lleva a la desilusión», ha rematado la socialista. «Lo está haciendo usted tan mal que es imposible creer cada palabra que sale de su boca». Así se ha dirigido la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, al alcalde madrileño.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.