El Ejecutivo local se reunirá mañana martes con el promotor del evento navideño Árticus, en Casa de Campo. El encuentro se ha convocado para evaluar el plan de movilidad que se ha desarrollado para el evento y tras las aglomeraciones que se produjeron durante el pasado fin de semana, que han suscitado múltiples quejas entre los visitantes y las peticiones de dimisión por parte de la oposición en el Consistorio madrileño.

Así lo ha trasladado a los medios de comunicación el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, desde el intercambiador de Canillejas, donde ha defendido que el Consistorio puso en marcha un plan de movilidad basado en el uso del transporte público.

Sin embargo, el delegado ha informado de que se ha convocado para mañana una reunión con todas las direcciones implicadas y el promotor, que es el responsable de la elaboración del plan de movilidad. «Vamos a revisar si se puede mejorar», ha asegurado Carabante.

Árticus, parque de atracciones fugaz que se ha instalado estas navidades en Casa de Campo, Madrid (Foto: Joaquín Fernández)

Carabante ha recordado que para acceder al lugar se dispone de dos líneas de Metro y dos líneas especiales de la Empresa Municipal de Transportes (EMT): 735 Madrid Arena-Hipódromo y 736 Príncipe Pío-Madrid Arena.. En concreto, estas dos líneas de autobús han trasladado a un total de 20.000 personas hacia Árticus.

Caos circulatorio en el centro

Las aglomeraciones y la congestión de tráfico que se pudieron vivir el pasado fin de semana en el entorno de Árticus también estuvieron presentes en el centro de la capital, donde se tuvieron que cortar varias calles por el videomapping del Palacio de Cibeles. Ante ello, el delegado ha insistido en la recomendación del uso del transporte público: «es la mejor forma de moverse».

Carabante ha detallado que el sábado las aglomeraciones se produjeron como consecuencia del corte de Cibeles, la calle Alcalá, la celebración de un mercadillo en Colón y de otro en la calle Jorge Juan, además de un grave accidente en el Paseo de la Castellana.

Situación del tráfico en Madrid durante el primer fin de semana de eventos navideños (Imagen: Más Madrid)

«Esos cortes ocasionan congestión», ha destacado, además de defender que los planes de movilidad están aprobados y avalados por el Ayuntamiento y cuentan con «una previsión adecuada», aunque están abiertos a modificaciones si son necesarias.

Asimismo, después de que los grupos políticos de la oposición hayan pedido responsabilidades al respecto, el delegado ha aseverado que lo importante es «si ha habido algún error corregirlo».

Por su parte, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha manifestado que ya se han reunido con ellos y les han solicitado la documentación «para ver qué puede hacer en cuanto a los problemas de movilidad». «Tenemos que garantizar que las condiciones sean las adecuadas en todo momento, y estamos poniendo ahí los medios», ha señalado a su llegada a la sede nacional del PP, en la calle Génova.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.