El Ayuntamiento de Madrid incorpora 160 nuevos trabajadores más en Línea Madrid para tratar de recuperar «la vuelta a la normalidad» del servicio a finales de este mes, ha informado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, que se ha trasladado a Barajas.

La vicealcaldesa ha reconocido que se han producido problemas en el servicio de Línea Madrid, provocados por un pico de trabajo extraordinario – el periodo de cobro de IBI y las nuevas ayudas al alquiler de la Comunidad de Madrid – y que los últimos meses «han sido complicados».

Oficinas de Línea Madrid

El cambio de una empresa a otra para la prestación del servicio no ha sido «fácil», tal y como ha reconocido hoy Villacís. «Este equipo de Gobierno ha promovido la mediación entre las dos empresas y se priorizó el mantenimiento de la plantilla. De esa situación salimos, la mediación fue un éxito, ahora estamos viendo los problemas lógicos de adaptación de una empresa nueva y está habiendo un cambio de una aplicación».

Es por esta razón por la que «el servicio está presentando peores datos», según ha constatado, antes de añadir que se ha incrementado el volumen de consultas: «por ejemplo el lunes pasado, cuando lo normal es atender entre 14.000 y 15.000 llamadas, se atendieron en torno a 17.000 por la campaña del IBI y una nueva línea de ayudas al alquiler que ha sacado la Comunidad de Madrid».

Oficinas del 010 (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Para afrontar esta situación, el Ejecutivo local ha optado por incorporar 160 trabajadores más a Línea Madrid. 90 de los nuevos empleados están ya trabajando lo largo de esta semana «y el resto lo harán la segunda quincena de este mes«, ha avanzado.

La vicealcaldesa también ha confirmado que los problemas por los cambios de la aplicación para la prestación del servicio se están arreglando y «a día de hoy se están mejorando los datos del servicio y esperamos poder llegar a los datos ordinarios al término de este año». Los datos de realización de servicios siguen siendo muy altos, ha destacado Villacís, mientras se ha mostrado esperanzada en recuperar la normalidad en poco tiempo. «Espero que al término de este mes, con 160 trabajadores más y podamos acabar con los acumulados, los datos pueden volver a la normalidad. No es normal que coincidan tantos problemas en un solo mes», ha rematado.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.