Las redes sociales, especialmente Twitter, están siendo el escenario del último enfrentamiento entre el Partido Popular y el Partido Socialista. Dos recuentos en formato calendario son las formas en las que se está desarrollando esta confrontación.

El PSOE fue el primero en lanzar su ofensiva. Desde el 11 de septiembre, cuando se cumplía un año de retraso en la finalización de las obras de ampliación del polideportivo Enrique Blas Echevarría (conocido popularmente como Quique Blas), comenzó un recuento diario de los días que han pasado y en los que el pabellón «debería estar en funcionamiento».

El escrutinio elaborado por el PSOE villalbino cifra en 383 los días que debería estar ya abierta la infraestructura deportiva de Collado Villalba, cuyas obras de finalización se fijaron en septiembre de 2021.

Recuento del Partido Socialista sobre los días de retraso que lleva la obra de ampliación y remodelación del pabellón Quique Blas en Collado Villalba (Imagen: PSOE)

Sucesivos retrasos y problemas han provocado esta demora: desde la necesidad de un nuevo centro de transformación que depende de los trámites que realice la Comunidad de Madrid, como parte inversora fundamental, hasta retrasos en las entregas de material. Tal y como reconoció la misma alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, es una obra que ha tenido «todos los problemas del mundo mundial» que han repercutido en la paralización de las obras y la demora en la entrega del pabellón reformado.

Respuesta del PP: la deuda del túnel

El Partido Popular, por su parte, ha comenzado una serie de publicaciones, de momento semanales, en las que expone el plazo que queda para finalizar el abono de la construcción del túnel y aparcamiento subterráneo que recorre el centro del municipio en Villalba Estación.

«Faltan 23 años, 3 meses y 4 días para seguir pagando el innecesario y ruinoso túnel de Honorio Lozano y Batalla de Bailén. Todos los años nos cuesta, a todos los villalbinos, entorno a 2 Millones de Euros por culpa del PSOE de Collado Villalba», detallan los populares en la publicación del pasado 28 de septiembre. «Pagar el canon de esta obra inútil del PSOE cada año cuesta casi 2 millones de euros a los villalbinos», añaden en la imagen.

Recuento del Partido Popular sobre los años que quedan para terminar de pagar el túnel de Honorio Lozano en Collado Villalba (Imagen: PP)

El canon ha sido protagonista del último revés judicial que ha golpeado al Ayuntamiento villalbino, pues el Juzgado de lo Contencioso–Administrativo de Madrid ha obligado al Ayuntamiento, en una reciente sentencia, a abonar a la empresa concesionaria del túnel y aparcamientos del eje Honorio Lozano-Batalla de Bailén, la factura del canon de 2019, por un importe de 1.718.851 €.

Vargas explicó en rueda de prensa celebrada hace unos días que esta resolución «nada tiene que ver con el estado de mantenimiento e inversiones» de la concesionaria del aparcamiento subterráneo, cuestión ésta que se dirime en otro procedimiento.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.