Los Bomberos de Madrid han encadenado este jueves más de 12 horas en la extinción del incendio en una nave de trasteros en el distrito de Villaverde (Ver VÍDEO aquí) que provocó una enorme columna de humo negro.
Los hechos se produjeron en torno a las 6:00 horas de este jueves en una nave situada en la calle San Mamés, hasta donde se han trasladado 15 dotaciones de Bomberos para sofocar las llamas, que rompen por tres fachadas de la nave.
Al comprobar el estado de la nave y ver que hay riesgo de colapso estructural ha permanecido en la zona un retén de Bomberos durante la noche por si el incendio se reaviva.

En la zona hay unidades del Samur-Protección Civil con carácter preventivo, aunque no hay heridos, y la Policía Municipal de Madrid se encarga de controlar la circulación en la zona y ha activado un amplio cordón de seguridad.
Además, la Sección de Apoyo Aéreo de la Policía Municipal está en la zona con sus drones para facilitar a los Bomberos una «perspectiva global» de la nave en llamas.
Elevada carga de combustible
La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha advertido de que la actuación de los servicios de emergencias en el incendio de la nave se prolongaría durante varias horas más debido a la intensidad del fuego y a la elevada carga combustible existente en el interior.

«Va para largo, va a durar mucho tiempo la actuación de Bomberos en esa zona», ha señalado la vicealcaldesa.
Preguntada por la posible afectación estructural del edificio, la vicealcaldesa ha reconocido que no puede descartarse un deterioro importante de la nave.
«Desde luego no es descartable. La carga de fuego es muy alta y, por lo tanto, va a tener unos daños que son muy relevantes», ha afirmado.
