La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha avanzado algunas de las obras de reforma que se realizarán en los próximos meses en las instalaciones deportivas del municipio y que se sumarán a las que están desarrollándose en el pabellón Quique Blas.

Y es que la ampliación del pabellón Quique Blas sigue su curso, a pesar de haber tenido durante el transcurso de su reforma «todos los problemas del mundo mundial», situación que ha provocado el retraso en la finalización de las obras. Así lo ha confirmado la regidora, en el transcurso de un evento relacionado con el deporte local.

Obras en el polideportivo Kike Blas de Collado Villalba (noviembre 2021)

Actualmente se está trabajando en la construcción de un nuevo ascensor, para el que no ha habido piezas disponibles hasta mediados del mes pasado, «vamos a seguir por ahí y a ver si acabamos ya el pabellón, cuya finalización está prevista para el verano de 2022, si no ocurre nada más, porque visto lo visto cualquier cosa puede ocurrir», ha señalado Vargas.

Novedades sobre atletismo

La regidora también ha confirmado que se celebrará en la Dehesa el Campeonato de Madrid de Campo a Través, como estaba previsto. «Se va a celebrar, está solucionado el problema que había. Se han replantado los árboles en otro lugar. Era una plantación que se había hecho y no había ningún inconveniente para replantar los árboles en otra ubicación. Tenemos Dehesa para aburrir, eran menos de 20 ejemplares, los hemos recolocado en otras zonas adecuadas que no dificultan nada el Campeonato de Atletismo».

Pista de atletismo en Collado Villalba

La otra gran cuestión para los atletas del municipio, además del anuncio de que la carrera San Silvestre volverá a celebrarse el próximo 31 de diciembre en Collado Villalba, tiene como protagonista la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva. Tal y como ha asegurado la alcaldesa, «la obra está a punto de adjudicarse, la adjudicación provisional ya está». En esta reforma se van a invertir más de medio millón de euros «porque sí que es verdad que hacía falta esa remodelación, teníamos que hacerlo. Es una obra de la pista entera, completa, con el subsuelo incluido arreglado. Espero que para la Tragamillas de marzo esté todo acabado».

Obras en las piscinas

Vargas también ha respondido a las quejas que MCV Corazón Villalbino publicaba esta semana en sus redes sociales sobre el nuevo cierre de una de las piscinas municipales. «¿Sabías que se cerrará nuevamente la piscina climatizada 2? Esta piscina estuvo en obras desde diciembre de 2019 hasta mayo de 2020 para la ‘reparación del vaso’. Después de gastar 139.567,60€, nuevamente se cerrará la piscina y esta vez el gasto previsto será de 479.130,33€, también para ‘obras de reparación del vaso’. Volvemos a pagar por lo mismo, además de no disponer de la piscina climatizada», asegura la formación municipalista.

La alcaldesa ha señalado, ante las preguntas de la prensa, que «se van a acabar de finalizar unos retoques que hacían falta en una obra para la que incorporamos remanente de tesorería para ella. Está adjudicada pero todavía no es inminente. En cuanto empiecen las obras avisaremos».

Sobre esta reforma, Vargas ha destacado que ya se había avisado de la necesidad de realizar estas obras y ha anunciado que también se ejecutarán obras en la piscina de verano. «Creo que la oposición se está haciendo un lío de piscinas, creo que no estamos hablando del mismo vaso. Los 500.000 euros corresponden a la piscina de verano en la que también se hicieron obras y también se van a acabar ahora unos retoques». Ambas reformas están «a punto de adjudicarse», ha avanzado la regidora, aunque los trabajos comenzarán más tarde. «Vamos a intentar que primero se trabaje en la piscina de verano, porque ahora no se estorba a la gente porque no se usa, y después se hará en la de invierno en un tiempo en el que moleste lo menos posible a los usuarios. Esto es algo previsto».

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.