Publicidad

Las fiestas 2022 de Collado Villalba arrancarán mañana, jueves 21 de julio, con la concentración de peñas a las 21 horas en la plaza del Príncipe y el tradicional pregón en la plaza de la Estación. El pregón, a las 21:30 horas, será el punto de partida de unos festejos que vuelven con absoluta normalidad tras la pandemia a Collado Villalba, después de dos años.

Tras el pregón, y ya metidos en fiestas totalmente, llega el turno de la música. El inicio musical de las fiestas de Santiago Apóstol en Villalba este año corre a cargo de DJ Fest. A partir de las 22 horas, en la plaza de Los Belgas, se podrá disfrutar con esta propuesta musical en la que participan tres artistas seleccionados en el Certamen Dj.

Publicidad

Este concurso, dirigido a jóvenes de entre 17 y 35 años de todo el territorio nacional y que no hubieran ganado en ediciones anteriores, fue convocado la pasada primavera y podían concurrir a él trabajos musicales de Electrónica Dance Music, Future House, Progressive House o Comercial. Las tres maquetas ganadoras del Certamen DJ protagonizarán este espectáculo en el inicio de las fiestas.

Atracciones hinchables en las fiestas de Collado Villalba

A partir de las 22:30, la plaza de La Estación acogerá, por otro lado, la actuación de Mala Mujer y sus versiones. Tanto la actuación de Mala Mujer como el DJ Fest son totalmente gratuitas.

La música también será la gran protagonista en la carpa juvenil, instalada en el pinar junto al Planetocio. Desde las 00 horas hasta las 3 de la mañana estará abierta la carpa en este primer día de fiestas villalbinas.

Las atracciones instaladas en el Ferial volverán a ponerse en funcionamiento también el día 21, después de haber abierto el pasado fin de semana con precios especiales, para los mas jóvenes de la casa. Desde el 21 de julio, todos los vecinos y visitantes podrán disfrutar de nuevo en las atracciones mecánicas a partir de las 18 horas. La hora del cierre oscila entre la 1 de la madrugada de los días 21 y 25 de julio; las 3 de la madrugada los días 22, 23 y 24 de julio; y medianoche el último día, 26 de julio. Hay que recordar que todos los días se apagará la música del Ferial desde las 19 hasta las 21 horas en deferencia a las personas con trastorno del espectro autista.

Durante las fiestas, el Ayuntamiento ha decretado un refuerzo extra del dispositivo especial de seguridad que se aplica normalmente a estos eventos, en el que participan Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, entre otros medios y cuerpos de seguridad. También estarán disponibles para los vecinos que lo necesiten los Puntos ‘Vivimos en Igualdad’, por parte de la Concejalía de Mujer, para ofrecer ayuda a quien lo necesite e informar sobre la necesidad del respeto, contra la violencia sexual y en pos de que el disfrute de las fiestas de Villalba se realice de manera sana.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.