Publicidad

Aunque las fiestas de Santiago Apóstol de Collado Villalba no dan comienzo oficialmente hasta el próximo jueves, 21 de julio, los pequeños de la casa ya pueden empezar a disfrutar del preludio de los festejos.

El Ferial abre este fin de semana con un precio especial en las atracciones. Cada viaje tendrá una entrada de 1,50€ durante todo el fin de semana. Hoy viernes 15 y mañana, sábado 16 de julio, las atracciones estarán en marcha de 18 horas a 1 de la madrugada. El domingo, 17 de julio, el horario se restringe una hora y en lugar de cerrar las atracciones a la 1 de la madrugada será a medianoche.

Publicidad

Todos los días la feria habrá dos horas en las que no suene la música como deferencia a las personas con espectro del trastorno autista. El tramo de ‘silencio’ será de 19 horas a 21 horas.

Atracciones hinchables en las fiestas de Collado Villalba 2018

Los días 18, 19 y 20 de julio la feria permanecerá cerrada hasta que comiencen oficialmente las fiesta de Collado Villalba 2022, el 21 de julio, día del pregón. A partir del día 21, la feria volverá a abrir a las 18 horas todos los días hasta el 26 de julio.

El 21 de julio, pregón y arranque de las fiestas

Las fiestas de Collado Villalba 2022 empezarán el jueves 21 con la concentración de peñas, a las 21 horas en la plaza del Príncipe, y el tradicional pregón, a las 21:30 horas en la plaza de La Estación. Aún no se ha dado el nombre del pregonero de este año, aunque la alcaldesa, Mariola Vargas, adelantó el pasado martes que se trata de alguien «que hará mucha ilusión porque es una familia muy querida en Villalba».

A partir de ahí, arrancarán unas fiestas muy especiales, las primeras normales tras la pandemia, que llegan con un «programa excepcional, completo y para todo tipo de edades», como calificó el concejal de Festejos, Carlos Sanz, durante la presentación de las actividades cuya programación puede consultarse aquí.

Plaza de Toros temporal, instalada para las fiestas de Santiago en Collado Villalba

Este año destacan las actuaciones musicales, las propuestas familiares, las atracciones del Ferial y la discoteca de la Carpa de Planetocio para los más jóvenes, además de la programación de cada una de las peñas. Se celebrarán, asimismo, cuatro festejos taurinos, con dos novilladas de picadores y un concurso de recortes, porque, «los vecinos llevan dos años sin ellos y tienen ganas», concretó el edil.

Para celebrar las fiestas 2022 de la manera más segura posible se ha decretado desde el Ayuntamiento un refuerzo extra del dispositivo especial que se aplica normalmente a las fiestas, en el que participan Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, entre otros medios y cuerpos de seguridad.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Bueno pues qué todo salga bien según lo programado, qué exista ese control qué ustedes anuncian, y que sobre todo nuestros jóvenes, se diviertan, sanamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.