Publicidad

El área de Juventud del Ayuntamiento de Collado Villalba ha impulsado una nueva convocatoria de los Certámenes Jóvenes Granitorock y DJ 2022. Desde el 15 de abril hasta el 30 de mayo se podrán presentar los trabajos a esta nueva propuesta que se reanuda tras las restricciones de años anteriores como consecuencia de la pandemia.

El concejal del área, Adan Martínez, ha apuntado que “el Ayuntamiento sigue apostando fuerte para promocionar a los jóvenes intérpretes e impulsar sus inquietudes artísticas, y estos certámenes son una plataforma ideal para apoyarlos”.

Publicidad
GranitoRock 2019 (Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

En el certamen Granitorock podrán participar grupos musicales de rock, residentes en todo el Estado Español y Unión Europea, compuestos por jóvenes de entre 16 y 35 años. Ningún miembro del grupo deberá superar en ningún caso los 35 años cumplidos en la fecha del festival, prevista para el 16 de julio de 2022. Además, hay que tener en cuenta que los grupos participantes no pueden estar sujetos a ningún tipo de contrato discográfico.

Los participantes se podrán presentar en las modalidades Heavy Metal (Heavy, Power; Thrash, Speed, Metal Progresivo, Death, Doom, Black, Metal Gótico, Nü Metal, Metal Industria…) y Rock ( Hardrock, Stonerock, Rock Gótico, Punkrock, Grunge o Postgrunge). Las obras podrán ser originales y/o versiones y deberán presentarse mediante el envío de ficheros por plataforma de archivos tipo ‘Wetransfer’, remitiendo el correspondiente enlace al correo electrónico festivalgranitorock@gmail.com.

Los grupos seleccionados actuarán en el Festival Granito Rock del mes de julio, participando en el espectáculo con conjuntos de renombre nacional e internacional. Las bandas que resulten finalmente elegidas recibirán 230 € en concepto de ayuda para la actuación.

Certamen Dj

El Certamen Dj está dirigido a jóvenes de entre 17 y 35 años de todo el territorio nacional, que no hayan ganado en ediciones anteriores.

Certamen DJ’s 2022 en Collado Villalba (Cartel: Ayuntamiento)

Deberán presentar una maqueta de entre 15 y 30 minutos, entre los siguientes estilos: Electrónica Dance Music, Future House, Progressive House o Comercial. Serán seleccionados tres artistas que actuarán en el DJ Fest de Collado Villalba el 21 de julio del 2022. Tendrán una ayuda económica por importe de 290 euros para el primer seleccionado, 200 euros para el segundo seleccionado y un importe de 100 euros para el mejor artista local.

Las bases se pueden consultar en la sección más joven de la página web del Ayuntamiento de Collado Villalba. Para más información se puede acudir a consultar todas las dudas que se tengan al Centro de Juventud, ya sea por teléfono (91 8512494) o por email: centrodejuventud@ayto-colladovillalba.org.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.