Publicidad

El PSOE de Collado Villalba ha acusado esta mañana mediante un comunicado de prensa, a la alcaldesa, Mariola Vargas, de «manipular acerca de las luces de Navidad». Los socialistas responden así a las declaraciones que efectuó la regidora la semana pasada, en referencia al contrato de iluminación para las próximas fiestas navideñas.

El comienzo de este cruce de declaraciones tuvo lugar cuando el portavoz del PSOE en Villalba, Vituco Alcolea, señaló el pasado jueves en una rueda de prensa sobre asuntos de actualidad local que en la Comisión de Contratación todavía no se había hablado de iluminación ornamental. Alcolea reclamaba que se tratara este contrato de manera urgente para que no ocurriera como el año pasado, «que empezamos más tarde que nadie y ocurrió lo que ocurrió, tres veces más pagamos».

Publicidad
Vituco Alcolea, portavoz del grupo municipal socialista y Secretario General del PSOE Collado Villalba

Ante estas declaraciones, Vargas respondió durante un acto celebrado en Peñalba que «la licitación pasó por Junta de Gobierno hace dos semanas, está licitándose ya». Al comentar que Alcolea había recriminado que su formación no supiera nada de ese asunto, la alcaldesa declaró «a lo mejor si se leyeran las actas de la Junta de Gobierno se enterarían, sería un buen inicio». La cantidad por la que se ha fijado el contrato de luces navideñas este año es de 100.000 euros, según detalló la regidora la semana pasada.

«No hemos recibido información alguna»

Los socialistas han respondido hoy a estas declaraciones con un escrito enviado a los medios de comunicación en el que señalan que solo los miembros y asistentes a la Junta de Gobierno Local (celebrada el 26 de agosto) conocen la aprobación de la licitación del contrato de la iluminación navideña.

«El contenido de las reuniones de las Juntas de Gobierno municipales no es conocido por los concejales de la oposición hasta varias semanas después de su celebración, tras ser validadas y mediante archivo adjunto a correo electrónico», explican desde el PSOE, al tiempo que añaden, «hoy por hoy, no hemos recibido información alguna por parte de este Ayuntamiento sobre el contenido de dicha Junta de Gobierno. Las últimas actas que conocemos son las de las reuniones del 1, 8 y 15 de julio.»

Publicidad
La alcaldesa, Mariola Vargas, y José Colmenero, concejal de Cultura, atendiendo a la prensa durante la presentación de la exposición de PhotoEspaña en el parque Peñalba

El PSOE afirma preocuparse por que «los retrasos y escasa dotación de contratos locales se traduzcan en gastos elevados y resultados más que mejorables, como ya ocurrió el año pasado con este contrato de iluminación ornamental navideña. Por si fuera poco, los compromisos adquiridos en Pleno a tenor del último resultado no se han cumplido por parte de la Concejalía correspondiente, sacando a licitación este contrato en septiembre y no en primavera, como debería corresponder para evitar sobrecostes y plazos apurados y perjudiciales para las y los villalbinos».

El grupo municipal socialista adelanta que seguirán denunciando «esta y otras
actuaciones del Equipo de Gobierno actual de Collado Villalba, formado por PP, C´s y una concejala no adscrita, cuando sean poco transparentes, tardías y desacertadas.»

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.