Publicidad

El Parque de Peñalba será el escenario, durante todo el mes de septiembre, de la muestra al aire libre de imágenes participantes en el Festival #VisitSpain, de PhotoEspaña, organizada por la Concejalía de Cultura de Collado Villalba.

La muestra está integrada por las imágenes tomadas por fotógrafos profesionales y aficionados de los rincones naturales y el patrimonio cultural de Collado Villalba, así como algunos trabajo del conocido fotógrafo Ramón Masats.

Publicidad
Parte de las fotografías instaladas en esta muestra de PhotoEspaña son trabajos de fotógrafos aficionados de Collado Villalba

Las fotografías están instaladas al aire libre, en uno de los laterales del Parque Peñalba, y pueden contemplarse de forma completamente gratuita, durante el horario de apertura del mismo, de 07:00 a 23:00 horas.

Visit Spain en Collado Villalba

La iniciativa Visit Spain, a la que se ha adherido el Ayuntamiento de Collado Villalba, a través de la Concejalía de Cultura, aspira a construir un “mapa de colores” del país para redescubrir, o conocer por primera vez, espacios naturales y patrimoniales únicos tras el aislamiento y las escasas posibilidades de movilidad de los últimos meses.

José Colmenero, concejal de Cultura, ha explicado esta mañana durante una visita a la exposición que «han participado muchos fotógrafos de la localidad, bastantes de la Asociación Fotográfica Sierra de Madrid, que está en Villalba, y la selección la han hecho profesionales de PhotoEspaña». Una vez finalizada la exposición, desde el Consistorio se valorará si se pueden instalar algunas de las fotografías en diferentes espacios del municipio, tal y como ha señalado el edil, «la idea es que tengan presencia en el municipio durante más tiempo».

Publicidad
Exposición ‘VisitSpain’ de PhotoEspaña en el parque Peñalba durante el mes de septiembre

Se trata, además, de «traer una cultura accesible a todo el mundo», según ha explicado la alcaldesa, Mariola Vargas, «en este caso en el Parque Peñalba, que es una maravilla, y que permite que todo el mundo que quiera, sin necesidad de cita previa, ni de control de aforos, ni de nada, pueda tener un rato de cultura de calidad en un entorno incomparable».

En total, se han presentado 14.200 imágenes de toda España, que actualmente es se exhiben en varias ciudades, además de Collado Villalba: Alcalá de Henares, Alicante, Badajoz, Burgos, Gijón, Las Rozas, León, Majadahonda. Madrid, Pamplona, Pozuelo de Alarcón, Salamanca, Segovia, Soria, Torrejón de Ardoz y Zaragoza.

Ramón Masats

La iniciativa Visit Spain toma como fuente de inspiración la obra de Ramón Masats (Caldes de Montbui, Barcelona, 1931) uno de los protagonistas de la renovación del reportaje documental de los años sesenta.

Publicidad
Exposición ‘VisitSpain’ de PhotoEspaña en el parque Peñalba durante el mes de septiembre

Entre 1955 y 1965 recorrió la geografía española con su cámara. Un encargo sobre los valores patrios que permitió el desarrollo de un lenguaje nuevo, sintético, certero en el contenido y espléndido en su grafismo. Una mirada nada nostálgica que invita al deleite.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.