El programa de recorridos guiados gratuitos por el patrimonio histórico de Madrid vuelve a celebrarse en este 2023 para acercar a los madrileños los bienes culturales más destacados de la ciudad.

Es la Dirección General de Patrimonio Cultural del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid la entidad que organiza el programa de visitas guiadas Pasea Madrid y ha avanzado que las visitas guiadas comenzarán el próximo 6 de marzo.

En cuanto a las entradas, toma nota ya en la agenda para hacerte con tus entradas. El plazo de inscripción para esta primera temporada (marzo-abril) de Pasea Madrid 2023 se abre el lunes 27 de febrero a las 12.00 horas.

Búnker El Capricho.
Búnker El Capricho.

Para poder participar en este programa es imprescindible hacer una reserva previa en la página web una vez esté abierto el plazo de inscripción.

En la última edición de este programa, celebrada en otoño del año pasado, se realizaron visitas por ‘El Madrid de Pío Baroja’ el búnker del Capricho, la colegiata de San Isidro, el Pabellón de los Hexágonos, y recorridos por diferentes distritos descubriendo sus más recónditos secretos.

Este año, Pasea Madrid dedicará un especial interés a los paseos más ‘literarios’, que se verán ampliados en la edición 2023, siguiendo las obras narrativas de Pío Baroja.

Esta iniciativa se celebra “porque solo se protege lo que se conoce y se valora, el objetivo final de este programa es la formación de la ciudadanía en la importancia de la conservación y preservación de nuestros ricos y variados bienes culturales”.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.