Publicidad

El Parque de El Capricho ubicado en el Paseo Alameda de Osuna, 25 es un jardín señorial e histórico que guarda un gran secreto, un búnker de la Guerra Civil que puede visitarse solo en momentos puntuales del año.

Las visitas guiadas de Pasea Madrid comenzaron ayer y se extenderán hasta el 18 de diciembre, en una oportunidad única los visitantes podrán recordar la Guerra Civil o descubrirla a través de este monumento escondido.

Publicidad

Hoy se ha abierto la lista de espera para acudir de forma gratuita, se puede encontrar aquí.

Publicidad
Búnker El Capricho. Foto: Diario Madrid.

El Búnker de la Posición Jaca, nombre secreto del Cuartel General del Ejército Republicano del Centro es un espacio construido a 15 metros bajo tierra y que cuenta con unos 2.000 metros cuadrados. Fue edificado en mayo de 1937, cuando la Junta de Defensa de Madrid decidió que el alto mando republicano abandonara los sótanos del Ministerio de Hacienda para instalarse en lugar seguro.

Pasaron por este espacio militar el general Miaja y el coronel Segismundo Casado López, que mantendría el Cuartel General de Centro en La Alameda hasta el final de la guerra. Sirvió de refugio contra los bombarderos y poseyó construcciones que ya no existen.

Publicidad

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.