Publicidad

Hontecillas: “Si hubiera querido ser alcalde de este pueblo, a toda costa, lo hubiera conseguido. Pero en política no todo vale”

SAN FERNANDO DE HENARES/ 10 FEBRERO 2021/ Tras el acuerdo de gobernabilidad anunciado hoy entre PSOE y Podemos, el portavoz de Ciudadanos y primer teniente de alcalde, Alberto Hontecillas, se ha pronunciado al respecto.

Así, Hontecillas ha señalado a través de sus redes sociales que “ante las informaciones que han aparecido en diversos medios de comunicación, nos vemos en la obligación de recordar que Podemos, si bien nos merece todos los respetos, jamás será un aliado ni un “Socio Preferente” para Ciudadanos. Porque si hubiera querido ser alcalde de este pueblo, a toda costa, lo hubiera conseguido. Pero en política no todo vale“.

Publicidad
El edil de Hacienda, Alberto Hontecillas.
Fotografía de archivo

En este sentido, el portavoz de la formación naranja, ha subrayado que “es incompatible e implanteable que Ciudadanos y Podemos formen parte del mismo Equipo de Gobierno en San Fernando de Henares“.

“Nuestro acuerdo es firme, sólido y sin fisuras con el PSOE de San Fernando de Henares. Un Gobierno de coalición de dos partidos políticos”, ha señalado, para confirmar que “cualquier otra opción con inclusiones de terceros, bien de partidos políticos o protagonistas efímeros se ha convertido en simplemente inviable“.

Así, Hontecillas ha concluido afirmando que “San Fernando de Henares se merece a sus mejores dirigentes” y que “siguen trabajando por y para nuestros vecinos y nuestro municipio”.

Hay que recordar que el pasado 29 de enero, la concejala de Industria y Turismo del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, Lourdes de Jesús Peraza,  perteneciente al grupo municipal Ciudadanos, anunciaba su salida del partido.

Así, a través de un comunicado, ha señalado su “baja como miembro del Grupo Municipal Ciudadanos”, que se ha hecho oficial en el día de hoy, por “motivos de desacuerdo y discrepancias internas en su Grupo Municipal.

No obstante, hasta el momento, la concejala Lourdes de Jesús, continúa en el equipo de Gobierno aunque desde Ciudadanos se ha solicitado que renuncie a su acta de concejala.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.