A través de este acuerdo, Podemos apoya el programa de gobierno municipal

SAN FERNANDO DE HENARES/ 10 FEBRERO 2021/ Tal y como ha anunciado el grupo municipal PSOE, los socialistas han llegado a un “acuerdo para la gobernabilidad del municipio”.

Así, los socialistas han señalado que, a través de este acuerdo, “Podemos se convierte en socio preferente para el PSOE”, un acuerdo que se basa “en medidas programáticas con un gran calado social”.

De esta forma, el alcalde y Secretario General del PSOE, Javier Corpa, y la Portavoz del círculo de Podemos y concejala en la oposición, Sara Ibáñez, han sido los encargados de rubricar este acuerdo. Ambos, han subrayado su “máxima disposición de colaboración y entendimiento”, con la perspectiva de “mejorar la vida de las vecinas y vecinos” de la ciudad.

Así, ambas formaciones, que gobiernan en coalición el Gobierno de España, “se ponen en marcha para trabajar conjuntamente”, según manifiestan desde PSOE.

Acuerdo entre PSOE y Podemos San Fernando de Henares – Fotografía PSOE San Fernando de Henares
Acuerdo entre PSOE y Podemos San Fernando de Henares – Fotografía PSOE San Fernando de Henares

Según el PSOE, esto supone “un paso importante en la estabilidad y gobernabilidad de la ciudad“. En este sentido, han señalado que “se hará un seguimiento por parte de ambas formaciones del desarrollo político del contenido del acuerdo de forma permanente”.

Marcha de Lourdes de Jesús de Ciudadanos

Hay que recordar que el pasado 29 de enero, la concejala de Industria y Turismo del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, Lourdes de Jesús Peraza,  perteneciente al grupo municipal Ciudadanos, anunciaba su salida del partido.

Así, a través de un comunicado, ha señalado su “baja como miembro del Grupo Municipal Ciudadanos”, que se ha hecho oficial en el día de hoy, por “motivos de desacuerdo y discrepancias internas en su Grupo Municipal.

No obstante, hasta el momento, la concejala Lourdes de Jesús, continúa en el equipo de Gobierno aunque desde Ciudadanos se ha solicitado que renuncie a su acta de concejala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.