La Policía Nacional ha detenido en Fuenlabrada a un hombre investigado por presuntamente perseguir y embestir en varias ocasiones el coche de una compañera de trabajo en Astorga (León), con la supuesta intención de sacarla de la carretera. El arresto se produjo después de una investigación iniciada por los agentes de la Comisaría Local de Astorga para esclarecer lo ocurrido e identificar al presunto autor.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 29 de septiembre, alrededor de las 22:00 horas, cuando la mujer regresaba a su domicilio tras finalizar su jornada laboral. Una amiga de la víctima alertó a la sala del 091 después de tener conocimiento de que otro conductor la estaba persiguiendo y golpeando su vehículo de forma reiterada.
Las primeras pesquisas apuntaron a que el incidente podría estar relacionado con discrepancias económicas entre ambos al término de la jornada de trabajo.
La investigación condujo hasta Fuenlabrada
Poco después de lo sucedido, la mujer se presentó en la Comisaría de la Policía Nacional de Astorga, donde relató los hechos en un estado de gran nerviosismo. Además, facilitó los datos de una testigo de referencia, a la que había llamado desde su vehículo mientras, presuntamente, era perseguida por el otro conductor.
A partir de esta denuncia, el Grupo de Policía Judicial de la comisaría astorgana abrió una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso, identificar al sospechoso y localizarlo. Según la información policial, el hombre habría abandonado la ciudad tras el incidente.
Las gestiones realizadas por los investigadores permitieron localizarlo finalmente en Fuenlabrada, donde fue detenido por agentes de la Policía Nacional de la localidad madrileña.

Investigado por tres presuntos delitos
El hombre, nacido en 1983, se negó a regresar a Astorga tras ser localizado a través de sus familiares, que tienen otros negocios hosteleros en Madrid. Una vez finalizadas las actuaciones policiales y las diligencias, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
El arrestado, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, está siendo investigado por presuntos delitos de lesiones, daños y conducción temeraria, esta última con peligro para la vida de otras personas.
La detención sitúa a Fuenlabrada como el lugar donde se localizó al presunto responsable de unos hechos ocurridos en la provincia de León, cuya investigación se inició tras la alerta recibida por la Policía Nacional.
