Alberto Hontecillas
Alberto Hontecillas. Fotografía de archivo

Alberto Hontecillas: “Exijo el cumplimiento de la carta ética del partido y que se cumpla el Pacto Antitransfuguismo”

SAN FERNANDO DE HENARES/ 2 FEBRERO 2021/ El portavoz de Ciudadanos en San Fernando de Henares y primer teniente de alcalde, Alberto Hontecillas, ha pedido a la concejala Lourdes de Jesús, que, tras haber solicitado su baja del partido, renuncie a su acta de concejala. 

De esta forma, Hontecillas ha expuesto su “más rotundo rechazo” a la “actitud, las formas y las pretensiones de cualquier concejal, que agravado mediante un escrito presentado en el registro del Ayuntamiento de San Fernando de Henares el pasado día 29 de Enero, se nos hace saber la intención de desligarse del Grupo Municipal de Cs, solicitando la baja en el partido y pretendiendo continuar en posesión del acta por la cual fue nombrada concejal electa”.

Ángel Garrido, junto con el Grupo Municipal Ciudadanos de San Fernando de Henares. Fotografía de Archivo

En este sentido, el portavoz de la formación naranja, subraya que “más allá del respeto en la decisión que nos merece todo el mundo, habiendo abandonado las filas de Cs, solicitamos que cumpla la Carta Ética que firmó cuando se convirtió en concejal por Ciudadanos, y lleve a cabo el Pacto Anti transfuguismo que ella misma defendió en el Pleno del mes de septiembre del pasado año, dejando de manera inmediata el acta de concejal que le fue otorgada por la confianza de los vecinos de San Fernando de Henares al proyecto de Ciudadanos”.

Así, incide en que “el cumplimiento de los citados documentos éticos y acuerdos del Pleno Municipal son incompatibles con estas actitudes, y el Grupo Municipal quiere dejar constancia de su compromiso con el acuerdo de Gobierno actual y con su documento programático, con la estabilidad de la actual corporación municipal y con el respeto a los acuerdos que han llevado a este Ayuntamiento a tener la mejor proyección de ciudad en el futuro”.

Por ello, concluye, “en política no vale todo, y la decisión de una persona no puede condicionar los pactos, los gobiernos y el futuro de San Fernando de Henares”.