Así lo ha advertido el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido
RIVAS/ 12 FEBRERO 2020/ Ángel Garrido, ha advertido que serán “muy rigurosos” respecto a la denuncia contra un conductor de autobús por, presuntamente, insultar y escupir a una mujer con discapacidad, y que si se determina que se produjo el incidente se procederá a las sanciones oportunas.
Los hechos han sido denunciados por la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMMA-Cocemfe Madrid), por un presunto delito de odio, por discapacidad, de un conductor de la línea interurbana 334 de la compañía concesionaria La Veloz, por trato vejatorio a una viajera, insultos y un esputo.

El consejero ha avalado la decisión de la empresa concesionaria de retirar cautelarmente al conductor implicado, y ha dicho que “se está investigando qué es lo que ha ocurrido”.
Asimismo, ha subrayado que “por supuesto, si se determina que se produjo un incidente de esa naturaleza, procederemos a las sanciones oportunas porque, insisto, velamos por todos los ciudadanos, por todos nuestros pasajeros, pero sobre todo por las personas que tienen alguna discapacidad y que desde luego”.