Publicidad

Una medida que el alcalde ha tomado al “no poder garantizar a la gente que venga a nuestra ciudad, una plaza escolar para sus hijos”

RIVAS/ 14 FEBRERO 2020/ La Federación de Asociaciones de Madres y Padres del alumnado ripense, compuesta por 29 AMPAS, ha mostrado su absoluto apoyo a la medida comunicada por el alcalde, Pedro del Cura, de paralizar el desarrollo urbanístico hasta que la Comunidad inicie la construcción de los nuevos centros educativos que precisa el municipio.

Así, en varios comunicados recogidos por las AMPAS de la Escuela Infantil Platero, la E.I. Arlequín, el CEIP Dulce Chacón o el IES Europa, entre otras, se muestra el “total apoyo” a la medida “extraordinaria” adoptada por el Ayuntamiento de no otorgar más licencias para la construcción de nuevas viviendas has ta que la Comunidad de Madrid resuelva la “emergencia educativa”.

Publicidad
Publicidad

Asímismo expresan su “total apoyo a FAMPA y a la AMPA de la La Luna en su lucha por la finalización del CEIPSO La Luna y la construcción de un nuevo colegio y un nuevo instituto en las parcelas ya cedidas por el Ayuntamiento para tal fin”.

Además, el AMPA  Rafael Alberti, ha subrayado que “nuestros centros soportan 39 unidades más de la realidad para que fueron construidos. Perdemos espacios, aumentan ratio en aulas hasta llegar a una situación insostenible incumpliendo el Real Decreto 132/2010 de 12 de febrero”.

Soluciones

La solución al colapso pasaría porque la Comunidad de Madrid construyese, tal y como se comprometió, un nuevo colegio y un nuevo instituto además de terminar el CEIPSO La Luna. Eso supondría añadir más de 1.500 plazas escolares a las ya existentes, lo que permitiría a la nueva vecindad de Rivas el escolarizar a sus hijos e hijas.

Publicidad

El Ayuntamiento de Rivas ha intentado en varias ocasiones mantener un encuentro para tratar con urgencia esta problemática con el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, sin haber obtenido aún respuesta alguna.

El Gobierno municipal no solo ha cedido ya dos parcelas para los nuevos centros, sino que ha expresado en varias ocasiones su voluntad para adelantar el Presupuesto que fuera necesario para los nuevos centros educativos, como ya hizo con la primera fase del CEIPSO La Luna.

Como ha trasladado la concejala de Educación, Aída Castillejo, el próximo proceso de escolarización “está en riesgo” porque la Comunidad es la responsable de que “no tengamos centros educativos”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.