El paro está previsto para los días 22 y 23 de septiembre

REGIONAL / 7 SEPTIEMBRE 2020 / Comisiones Obreras, UGT, CGT y STEM registran este lunes la convocatoria de huelga en la educación para los días 22 y 23 de septiembre.

Desde CC.OO., Isabel Galvín ha trasladado que las medidas del plan anunciado por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, “no se han concretado”.

Publicidad

“Tienen previsto contratar a una parte (del profesorado adicional) hasta diciembre, algo inadmisible, y no han llegado los 150 profesionales de enfermería prometidos, que ya se quedan cortos. También falta el material de protección o los barracones, entre otras medidas prometidas y no cumplidas”, ha señalado.

“No hay condiciones garantizadas para una vuelta segura y por eso es preciso seguir adelante con la convocatoria de huelga. El curso va a empezar sin que las promesas de Ayuso se hayan concretado en hechos”, ha rematado Galvín.

Isabel Díaz Ayuso en el colegio público y bilingüe El Bercial (Foto: Comunidad de Madrid)

En un principio, estos paros estaban previstos para el 4 de septiembre en las escuelas infantiles, el 8 en Educación Infantil y Primaria y centros de Educación Especial; el 9 en Institutos de Educación Secundaria y Formación Profesional; y el 10 de forma conjunta en todos los niveles y enseñanzas de la Educación Pública.

Publicidad
Publicidad

El consejero de Educación, Enrique Ossorio, aseguró entonces que la huelga del profesorado en la región había sido convocada con razones “falsas” y la entiende como una “falta de respeto” a la comunidad educativa.

Ossorio transmitió su “total respeto al derecho de huelga”, si bien indicó que la sociedad está inmersa en “un momento complicado” en el que “la pandemia afecta a familias, alumnos, docentes”. Por ello cree que “utilizar la huelga en este momento con un interés político no dice mucho de los convocantes, y es una falta de respeto a la comunidad educativa”.

El retraso en la convocatoria de huelga se produjo, en boca de los sindicatos, como “voto de confianza” a la Comunidad de Madrid tras presentar esta su plan estratégico para la ‘vuelta al cole’, que recogía varias de sus peticiones.

Publicidad

Inicio de clases escalonado

El curso comenzó el viernes para 0-3 años y mañana vuelven a las clases los alumnos de Educación Especial, Infantil (3-6 años) y 1º, 2º y 3º de Primaria; el 9 será el turno para 3º y 4º de la ESO y Bachillerato; el 14 para Educación para Adultos; el 17 para 4º, 5º y 6º de Primaria; el 18 para 1º y 2º de la ESO, FP Básica y Grado Medio; finalmente, el 28 de septiembre empezarán las clases en FP Superior.

De esta forma, la Comunidad de Madrid ha optado por “escalonar” el inicio del curso escolar, una de las principales novedades en esta ‘vuelta al cole’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *