Publicidad

El consejero de Educación cree que la huelga del profesorado se convoca con razones “falsas”

REGIONAL/ 19 AGOSTO 2020/ El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha asegurado que la huelga del profesorado en la región ha sido convocada con razones “falsas” y la entiende como una “falta de respeto” a la comunidad educativa.

Ossorio ha transmitido su “total respeto al derecho de huelga”, si bien ha indicado que la sociedad está inmersa en “un momento complicado” en el que “la pandemia afecta a familias, alumnos, docentes”.

Publicidad
Enrique Ossorio, consejero de Educación y Juventud (Foto: Comunidad de Madrid)

Por ello cree que “utilizar la huelga en este momento con un interés político no dice mucho de los convocantes, y es una falta de respeto a la comunidad educativa”.

Además, ha puesto en valor las obras en los centros llevadas a cabo este verano, así como la adquisición de “miles de ordenadores, modificación de contratos de limpieza para ajustarlos a las nuevas circunstancias”.

Por su parte, los sindicatos CC.OO., UGT, CGT y STEM han alegado “inacción” del Gobierno regional y de la Consejería de Educación frente al inicio de curso para el que “no han previsto ni las medidas adecuadas ni el imprescindible incremento de recursos” como justificación de la convocatoria.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.