Las reuniones entre familiares y amigos en espacios cerrados han sido la causa del incremento de la incidencia Covid-19, según el alcalde

TORRELODONES / 4 ENERO 2021 / El regidor, Alfredo García-Plata, ha valorado hoy el cierre perimetral que está vigente desde esta mañana en el municipio tras superarse en Torrelodones los 400 casos confirmados de coronavirus por 100.000 habitantes.

García-Plata ha desvelado que las causas que han provocado este incremento de incidencia en el municipio, de acuerdo a los datos del Centro de Salud y Salud Pública, “son reuniones familiares y de amigos en espacios cerrados”.

El alcalde torrelodonense ha explicado que desde que el sábado que se dictaminó el cierre perimetral se está trabajando en coordinación con el municipio de Hoyo de Manzanares (incluido en la misma Zona Básica de Salud que Torrelodones y afectado por las mismas restricciones), así como con Dirección de Salud Pública y Dirección de Administración Local y Seguridad “para proceder al cierre perimetral”.

Con respecto a las dudas planteadas sobre la movilidad entre Hoyo de Manzanares y Torrelodones durante este periodo de restricciones, los dos ayuntamientos han lanzado un comunicado conjunto aclarando que “la movilidad entre ambas poblaciones quedará prohibida excepto los casos ya indicados: trabajo, salud, estudios u otros motivos determinados por la Comunidad de Madrid”.

Controles de la Policía Local el primer día del confinamiento perimetral (Foto: Policía de Torrelodones)

Para certificar que se cumplen estas medidas de restricción impuestas por la Comunidad de Madrid, la Policía Local está ya realizando controles aleatorios en diferentes puntos del municipio. García-Plata ha asegurado que habrá controles “indiscriminados y aleatorios” en los 20 accesos de entrada y salida del municipio.

“Vamos a perseguir y a sancionar todas las actividades que no cumplan con los protocolos”. El regidor ha avanzado también que se va a realizar una convocatoria aleatoria para realizar test de antígenos a la población.

El alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata

García-Plata ha querido también salir al paso de las dudas planteadas sobre las medidas que puede poner en marcha el Ayuntamiento en relación al Covid-19 tras las acusaciones que lanzaba Podemos Torrelodones esta mañana. “Todo lo que es el ámbito de la Sanidad es competencia de la Comunidad de Madrid, estamos en continuo contacto y en satisfactoria coordinación”. Asimismo, los horarios de restaurantes y bares también están también regulados por el Gobierno regional, ha concretado el primer edil.

“No vamos a dejar de colaborar con todas las administraciones públicas; no es momento de oportunismos a ningún nivel, es momento de tener altura de miras y cumplir cada uno con nuestra responsabilidad”, ha concluido el regidor.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.