Publicidad

La formación morada califica el dispositivo de seguridad implantado por el Ayuntamiento de “publicidad y autobombo”

TORRELODONES / 4 ENERO 2021 / Podemos Torrelodones ha condenado “enérgicamente” la actitud del equipo de Gobierno con respecto a la crisis sanitaria del coronavirus en el municipio.

La formación morada acusa al Ejecutivo torrelodonense de haber optado por la “desinformación” y de haberse escudado en todo momento en su falta de autoridad “para tomar las pertinentes medidas y delegando siempre la responsabilidad en órganos superiores”.

Publicidad

Desde Podemos aseguran que los vecinos se han enterado de las restricciones impuestas por la Comunidad de Madrid ante el incremento en la tasa de incidencia de positivos de coronavirus por el BOCM y que han echado en falta un comunicado por parte del alcalde. “Ha sido particularmente irresponsable, que en el vídeo del día 31 el alcalde hiciera mención a conversaciones con la Comunidad de Madrid, cuando la orden de cierre del pueblo está firmada el día 30, por lo que él ya debía saber de esas medidas”, acusan desde la formación morada.

“Lo único que se ha hecho durante el período de Navidad es esconder estos datos con las artimañas de siempre: publicidad y autobombo por el llamado ‘Dispositivo de seguridad para estas fiestas’. Este solo ha servido para ver cómo se contrataba a una empresa privada de seguridad, dado que todo el mundo sabe que no tenemos suficientes agentes de la Policía Municipal para ocuparse del tema, y llamar la atención públicamente por el éxito del mismo”.

Gente en las terrazas de los bares de la Plaza de la Constitución en Torrelodones (Foto: Podemos)

Desde Podemos acusan al Gobierno torrelodonense de “hacer lo mismo que Ayuso: priorizar la economía en estas fiestas por encima de la salud y, ya de paso, sacar rédito político, que es a lo que nos tienen acostumbrados: a vender humo y falsear sus resultados”.

Publicidad

Podemos finaliza su comunicado pidiendo al equipo de Gobierno que “se asuman las responsabilidades políticas que una situación como ésta debe llevar aparejadas” y a la oposición “que haga su trabajo, porque lo peor que nos puede ocurrir en un momento como este es tener a un Gobierno Municipal inactivo e incapaz y a una oposición institucional que no cumple con sus obligaciones”.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.