Publicidad

Collado Villalba, por su parte, registra un leve descenso en incidencia de coronavirus

SIERRA DE GUADARRAMA / 29 DICIEMBRE 2020 / Torrelodones suma una nueva semana incrementando su tasa de incidencia de coronavirus y supera ampliamente la barrera de los 400 casos Covid-19 por cien mil habitantes. Las cifras empeoran también en Guadarrama, que se queda al borde de los 300.

Torrelodones se sitúa una vez más entre los municipios con mayor incidencia de la Sierra junto a Collado Mediano. El informe epidemiológico que publica la Comunidad de Madrid semanalmente desvela que durante los últimos 14 días se han notificado 111 positivos por coronavirus en Torrelodones, lo que deja la tasa de incidencia acumulada de ese mismo periodo en 468,02. El total de contagios confirmados en el municipio llega a los 1.219.

Publicidad

La semana pasada la localidad ya alcanzó la barrera de los 400,56 casos por 100.000 habitantes e, incluso, se llegó a especular con la posibilidad de que Torrelodones sufriera nuevas restricciones de movilidad por parte de la Comunidad de Madrid. El alcalde, Alfredo García-Plata, aseguró el pasado 23 de diciembre que no se tenía aún comunicación oficial sobre un posible confinamiento perimetral.

Durante diez días se han realizado test a la población de Collado Villalba (Foto: Comunidad de Madrid)

Guadarrama, por su parte, sufre también un importante ascenso en la incidencia rozando prácticamente los 300 positivos por cien mil habitantes. Esta semana la incidencia se sitúa en 299,40 concretamente, frente a la cifra de hace siete días, 218,31. En estos últimos 14 días los casos confirmados han sido 48, con lo que el número de positivos totales alcanza ya los 946.

Collado Villalba se mantiene

Villalba, por su parte, afronta la última semana del año con un leve descenso en la incidencia. El boletín de este martes concreta que la tasa acumulada de casos de las dos semanas previas en Villalba es de 318,79 frente a 321,93 de la semana anterior. Durante estos 14 días se han registrado 203 nuevos casos confirmados de Covid-19, lo que hace un total de 3.961 positivos totales en el municipio.

Publicidad

El área Sierra de Guadarrama presenta una incidencia de las últimas dos semanas de 374,61, inferior a la de hace siete días (394,32). La zona Collado Villalba Estación se sitúa en 277,37 casos confirmados por 100.000 habitantes, mientras la semana pasada llegaba hasta los 294,92. La sección de Collado Villalba Pueblo es la única de las tres zonas de Villalba que sube en incidencia situándose la tasa en 335,32 frente a los 305,29 de la semana anterior.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.