Publicidad

Torrelodones iniciaba esta semana superando ampliamente la barrera de los 400 casos Covid-19 por 100.000 habitantes

SIERRA DE GUADARRAMA/ 2 ENERO 2021/ La Comunidad de Madrid ha avanzado que la zona básica de salud de Torrelodones, que abarca a los municipios de Torrelodones y Hoyo de Manzanares, sufrirán nuevas restricciones de movilidad, inlucido el confinamiento perimetral, desde el próximo lunes 4 de enero.

Torrelodones iniciaba esta semana incrementando su tasa de incidencia de coronavirus y superando ampliamente la barrera de los 400 casos Covid-19 por 100.000 habitantes, por lo que la Consejería de Sanidad ha incluido su zona básica de salud entre las que sufren nuevas restricciones, según ha publicado el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Las medidas de restricción en esta zona sanitaria se aplicarán hasta las 00:00 horas del día 18 de enero, sin perjuicio de su prórroga si la situación epidemiológica lo aconseja, aunque la limitación de la entrada y salida por razón de salud pública no será efectiva el 6 de enero.

Torrelodones se ha situado una vez más entre los municipios con mayor incidencia de la Sierra junto a Collado Mediano. El informe epidemiológico que publicó la Comunidad de Madrid el pasado martes desveló que durante los últimos 14 días se han notificado 111 positivos por coronavirus en Torrelodones, lo que deja la tasa de incidencia acumulada de ese mismo periodo en 468,02. El total de contagios confirmados en el municipio llega a los 1.219.

La semana pasada la localidad ya alcanzó la barrera de los 400,56 casos por 100.000 habitantes e, incluso, se llegó a especular con la posibilidad de que Torrelodones sufriera nuevas restricciones de movilidad por parte de la Comunidad de Madrid. El alcalde, Alfredo García-Plata, aseguró el pasado 23 de diciembre que no se tenía aún comunicación oficial sobre un posible confinamiento perimetral.

Durante diez días se han realizado test a la población de Collado Villalba (Foto: Comunidad de Madrid)

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Hola! Qué quiere decir: “aunque la limitación de la entrada y salida por razón de salud pública no será efectiva el 6 de enero.” El 6 de enero se puede salir del municipio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.