Publicidad

La Comunidad de Madrid ha excluido expresamente el día de Reyes de las limitaciones

TORRELODONES / 4 ENERO 2021 / Hoy comienzan las restricciones de movilidad que determinó la Comunidad de Madrid el pasado sábado ante el incremento en la tasa de incidencia de coronavirus detectado en las últimas semanas en el municipio.

El confinamiento perimetral ha comenzado a las 00 horas de hoy, lunes 4, y estará activo hasta el lunes 18 de enero en principio. Durante estos catorce días no se podrá ni entrar ni salir de Torrelodones salvo causa justificada, como trabajo, salud, estudios o alguno de los otros motivos que el Ejecutivo regional ha descrito. Además, se aconseja a la población que se limiten los desplazamientos y realización de actividades no imprescindibles.

Publicidad

A estas medidas hay que añadir las limitaciones que se aplican a toda la Comunidad de Madrid, como el toque de queda entre las 00 y las 6:00 horas y las reuniones de máximo 6 personas en todo tipo de espacios.

El alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata ha agradecido al Gobierno madrileño “que se haya hecho eco de nuestra solicitud. De hecho, como Ayuntamiento nos gustaría incluso que las medidas fueran más restrictivas, por cuanto entendemos que es el único modo de frenar esta tendencia”.

Alfredo García-Plata, alcalde Torrelodones (Foto: Ayuntamiento)

“Dado que no es así —ha añadido García-Plata—, nos vemos obligados a apelar de nuevo a la responsabilidad individual como mejor modo de revertir esta tendencia Nosotros como Ayuntamiento vamos a estar muy vigilantes, no sólo con los accesos y salidas del municipio, para lo que solicitamos ayuda a Delegación del Gobierno, sino también con el cumplimento del resto de medidas en vigor: mascarillas, horarios, grupos máximos, distanciamiento, etc.”.

Limitaciones que empiezan hoy en Torrelodones

Las medidas impuestas estas semanas en Torrelodones y Hoyo de Manzanares, municipios que pertenecen a la misma Zona Básica de Salud, consisten en “limitar la entrada y salida de determinado ámbito geográfico con el objetivo de reducir la movilidad del coronavirus”, explican desde el Ayuntamiento.

La Comunidad de Madrid ha excluido expresamente el día de Reyes de las restricciones, pero se recomienda limitar la movilidad también ese día cuanto sea posible.

Ayuntamiento de Torrelodones

En cuanto al resto de los días, los vecinos pueden salir de casa y desplazarse libremente dentro del municipio confinado, aunque las autoridades sanitarias recomiendan restringir las salidas a lo mínimo imprescindible.

Las causas por las que los torrelodonenses pueden salir del municipio están relacionadas con asistir a centros sanitarios, cumplir obligaciones laborales o acudir a centros de estudios. Además, se permite el retorno a la residencia habitual o familiar, cuidado de mayores o personas dependientes, desplazamientos a entidades financieras, de seguros o estaciones de repostaje o actuaciones requeridas o urgentes ante órganos públicos, judiciales o notariales.

Asimismo está permitida la renovación de permisos y documentación oficial, exámenes inaplazables, asistencia a entrenamientos o competiciones organizadas por las federaciones deportivas madrileñas o por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Los desplazamientos han de estar adecuadamente justificados, por ejemplo, por la empresa o el centro de estudios al que se acude.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.