La sala de musculación municipal ha abierto ya sus puertas tras la reparación de la instalación del aire acondicionado que había dejado de funcionar hace unas semanas.

La instalación deportiva, situada en las instalaciones del Centro Acuático municipal (calle Las Águedas) está abierta al público desde las 15:30 horas de ayer jueves, 30 de junio, en su horario habitual, tal y como ha comunicado la Concejalía de Deportes de Collado Villalba.

Arreglo del aire acondicionado en la sala de musculación de la Ciudad Deportiva de Collado Villalba
Arreglo del aire acondicionado en la sala de musculación de la Ciudad Deportiva de Collado Villalba

La Concejalía de Deportes de Collado Villalba anunció el pasado 17 de junio, mediante una publicación en sus redes sociales, la clausura del gimnasio municipal. Este cierre se produjo «debido a la avería del sistema de refrigeración».

Altas temperaturas

La alarma saltó unos días antes del día 17 de junio, cuando una usuaria del centro deportivo expresó su queja en las redes sociales mostrando una fotografía en la que aparecía el termostato de la sala de musculación marcando una temperatura de 37,4 grados centígrados. Y no se trataba de la primera queja al respecto, porque ya a principios de junio había usuarios reclamando la reparación del sistema de refrigeración.

El PSOE de Collado Villalba también se hizo eco de queja de los usuarios y publicó una foto similar del temostato, reflejando una temperatura de 34,9º. «Bajo estas condiciones», recriminaron los socialistas, «la práctica deportiva no es segura dentro de las instalaciones municipales».

«Son varias las quejas que se están viendo en redes sociales y medios de comunicación ente este auténtico despropósito, lejos de unas instalaciones propias de la ‘Capital de la Sierra». Desde el PSOE de Collado Villalba vamos a solicitar por escrito que se revise, se repare y se ponga en marcha el sistema de climatización de la sala de musculación y aquellas otras instalaciones municipales, más ahora en estos meses de calor», aseguraron.

Termostato de la sala de musculación del gimnasio municipal de Collado Villalba (Foto: PSOE)
Termostato de la sala de musculación del gimnasio municipal de Collado Villalba (Foto: PSOE)

Desde el día 17 no se pudo volver a acceder a las instalaciones del gimnasio municipal mientras se producían las obras de reparación de los grandes aparatos de refrigeración de los que dispone la infraestructura.

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, aprovechó una reciente visita al resultado de las obras de reforma en la piscina municipal de verano, para recorrer la sala de musculación del gimnasio municipal de la Ciudad Deportiva de Collado Villalba, donde se estaba llevando a cabo el arreglo del sistema de refrigeración estropeado. El día 27 de junio los nuevos dispositivos estaban ya instalados y quedaban unos últimos ajustes para poner en marcha los aparatos que, finalmente, han recuperado su uso ayer, 30 de junio.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.