Publicidad

La piscina de verano ha abierto ya sus puertas estrenando el resultado de las obras de remodelación que se han llevado a cabo en los últimos tiempos. El Ayuntamiento de Collado Villalba ha realizado una inversión de 600.000 €, para «adecuar las piscinas a las necesidades de los usuarios y a los requerimientos técnicos exigidos», explican desde el Consistorio.

Publicidad

Las mejoras que han consistido en el arreglo de las pérgolas, la creación de paseos hasta los vasos, la adecuación de los toboganes y la adaptación y revisión de los sistemas de depuración e instalaciones eléctricas, entre otros trabajos.

Publicidad
Piscina de toboganes en Collado Villalba, reabiertos este año

La concejala de Deportes, Sonia Arbex, que ha recorrido esta mañana el recinto con la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha destacado que la reforma más importante se ha llevado a cabo en el sistema de depuración. Además, asegura la edil, «se ve un cambio sustancial en todo lo que conlleva la piscina con la homologación de los toboganes para tener más seguridad, las vallas que separan una piscina de otra, las nuevas pérgolas… todo para crear un ambiente más familiar. Con este último empuje ha quedado bastante bien la piscina de verano».

Reabren los toboganes de la piscina de verano, pero no todos. Los toboganes azules de la piscina grande, que fueron los primeros en instalarse en el recinto villalbino, siguen sin poder utilizarse por estar ya fuera de la normativa actual. La escasa profundidad del agua de la zona en la que los bañistas caían al deslizarse por los toboganes impide que pueda retomarse su uso.

Los tradicionales toboganes de la piscina de verano grande de Collado Villalba no pueden utilizarse

El próximo miércoles, 29 de junio, se celebrará una jornada de puertas abiertas, con entrada gratuita, hasta completar aforo, para todos los empadronados en la localidad.

La piscina de Collado Villalba «supone un atractivo para muchos municipios de la Madrid y de otras comunidades. El espacio es muy verde, hay mucha pradera, hemos visto que hay un arbolado maravilloso… cumple un montón de requisitos por los que se hace pasar aquí unas felices vacaciones». Un sábado normal de calor la piscina puede superar los mil usuarios, explica la concejala de Deportes, «vienen muchísimos municipios y no solo de la Comunidad de Madrid».

Esta instalación al aire libre, ubicada en el entorno de la Ciudad Deportiva y Centro Acuático de la calle Las Águedas, cuenta con una extensa pradera de 5.000 metros cuadrados y diferentes vasos recreativos, toboganes y deslizadores. Este año tendrá un aforo limitado de 1.000 personas. El pasado jueves, 23 de junio, abrió sus puertas en esta nueva temporada, que finalizará el 4 de septiembre, en horario de 11 a 20 horas.

La regidora ha aprovechado, asimismo, la visita para recorrer la sala de musculación del gimnasio municipal de la Ciudad Deportiva de Collado Villalba, donde se está llevando a cabo estos días el arreglo del sistema de refrigeración que estaba estropeado. Los nuevos dispositivos están ya instalados y en breve estará todo funcionado a pleno rendimiento, ha adelantado Vargas.

Sala de musculación del gimnasio municipal de la Ciudad Deportiva en Collado Villalba

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.