Publicidad

La Concejalía de Deportes de Collado Villalba ha anunciado esta tarde, mediante una publicación en sus redes sociales, que procede a la clausura del gimnasio municipal. Este cierre se produce, según explican, «debido a la avería del sistema de refrigeración».

No se podrá acceder al gimnasio hasta que pueda volver a ponerse en marcha el aire acondicionado, adelantan en Deportes, mientras señalan que esperan que «sea lo más rápido posible para poder restablecer el uso de la sala para nuestros usuarios. Disculpen las molestias».

Publicidad

La alarma saltó cuando una usuaria del centro expresó su queja en las redes sociales a principios de semana mostrando una fotografía en la que aparecía el termostato de la sala de musculación marcando una temperatura de 37,4 grados centígrados. La misma persona señalaba, además, que el sistema de aire acondicionado estaba averiado «desde el 26 de mayo» y que los aparatos de la sala presentaban deficiencias que estaban obligando a los usuarios a buscar alternativas en centros privados.

Y no se trataba de la primera queja al respecto, porque ya a principios de junio había usuarios reclamando la reparación del sistema de refrigeración.

«La práctica deportiva no es segura»

El PSOE de Collado Villalba, que se hacía eco de la información, publicaba una foto similar del temostato, reflejando una temperatura de 34,9º. «Bajo estas condiciones», recriminaron los socialistas, «la práctica deportiva no es segura dentro de las instalaciones municipales».

«Son varias las quejas que se están viendo en redes sociales y medios de comunicación ente este auténtico despropósito, lejos de unas instalaciones propias de la ‘Capital de la Sierra». Desde el PSOE de Collado Villalba vamos a solicitar por escrito que se revise, se repare y se ponga en marcha el sistema de climatización de la sala de musculación y aquellas otras instalaciones municipales, más ahora en estos meses de calor», aseguraron.

Termostato de la sala de musculación del gimnasio municipal de Collado Villalba (Foto: PSOE)

El pasado miércoles, un cartel instalado en el gimnasio del Centro Acuático Municipal ya informaba de que se estaban realizando en el mismo «las labores precisas» para reparar el aire acondicionado en la sala de musculación. «Desaconsejamos el uso de la misma debido a las altas temperaturas», rezaba el cartel, que también apelaba a la «paciencia» de los usuarios y pedía disculpas por las molestias.

La reapertura de la sala de musculación de Collado Villalba tras la pandemia tuvo lugar en noviembre de 2020. La sala abrió entonces de lunes a domingo, excepto días festivos, en horario de lunes a viernes, de 09:00 a 21:45 horas, los sábados de 9:00 a 18:50 horas y los domingos de 09:00 a 13:50 horas.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.