La marcha solidaria que une a los mayores de Pinto y Valdemoro se ha celebrado hoy y con récord de participación. La iniciativa ha reunido a 1.016 participantes, que han recorrido unos 7 kilómetros entre ambos municipios con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación contra el cáncer infantil ‘El Sueño de Vicky’.
La salida de esta edición se ha realizado desde el Ayuntamiento de Pinto, después de que los participantes recogieran sus bolsas de corredor en la Plaza del Consistorio, donde también han recibido distintos obsequios en las carpas instaladas para la ocasión.
La participación ha superado la registrada en 2025, cuando se contabilizaron 700 inscritos. Además, gracias a las aportaciones y al precio simbólico de 5 euros de la inscripción, se han recaudado 2.285 euros, una cantidad superior a la obtenida en la anterior edición.
Antes del inicio de la marcha, los participantes han realizado un calentamiento en Pinto dirigido por monitores y acompañado de música. Posteriormente han intervenido el primer teniente de alcalde de Pinto, Fran Pérez; el alcalde de Valdemoro, David Conde; y la concejala de Igualdad y Mayores de Pinto, Isabel Villajos, quienes han agradecido la participación y han animado a los asistentes a disfrutar de la jornada de convivencia.

Tras completar el recorrido y llegar a Valdemoro, los participantes han recibido un bocadillo de jamón serrano, agua, fruta y barritas energéticas. La jornada ha concluido con música y baile en el Parque Duque de Ahumada.
Esta marcha forma parte de la programación del Mes del Mayor, que se viene desarrollando en Pinto desde el 1 de octubre.
