La inundación que dejó la lluvia de la semana pasada en el interior del polideportivo Quique Blas de Collado Villalba sigue protagonizando la actualidad local.
El pasado lunes se conocía que el parqué de la zona norte del pabellón villalbino había sufrido deterioro, así como los vestuarios, al no tener instalada parte de la cubierta en el momento de producirse las lluvias. Bernardo Arroyo, primer teniente de Alcalde, explicó entonces que la empresa responsable de las obras no había protegido la cubierta del edificio, que estaba siendo sustituida, cuando empezó a llover, a pesar de las peticiones que hicieron técnicos de Urbanismo y de Deportes. Esto provocó el cierre de las instalaciones y la suspensión de todas las actividades de clubes deportivos que estaban previstas para el lunes pasado.

El hecho se dio a conocer a los vecinos de la localidad con unos vídeos grabados en el interior del pabellón, grabaciones que hoy la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha recriminado ante la prensa. «Agradezco a todos los operarios de Deportes que no se pusieron a grabar vídeos, sino a proteger su instalación, que es lo que tienen que hacer, y su celeridad en la respuesta. Y a los que no lo hicieron pues una colleja a través de la Prensa que les sirva de mi parte«.
La alcaldesa ha recalcado, además, que «cuando uno es operario de un servicio lo primero que tiene que hacer es proteger los intereses de los villalbinos para los que trabaja».
Acciones contra la empresa responsable
La regidora villalbina ha confirmado que las actividades deportivas se retomaron la semana pasada sin más incidencias. «Están al 100% de rendimiento desde el mediodía siguiente al lunes pasado. Todo funciona con normalidad y todos los niños están haciendo sus actividades como siempre».
La obra de sustitución de la cubierta se encuentra actualmente paralizada porque «hasta que no deje de llover no se pueden arreglar cubiertas», ha explicado también la alcaldesa, «pero está todo bien y todo recuperado, no ha habido ningún daño importante». El interior del pabellón no ha sufrido grandes desperfectos «porque se actuó rápidamente, no hubo ningún daño importante», ha recalcado Vargas.

El Ayuntamiento ya está gestionando las reclamaciones pertinentes contra la empresa responsable de esta obra de remodelación que se está llevando a cabo en la cubierta del polideportivo Quique Blas. Los trabajos se están desarrollando con motivo de los deterioros sufridos en la misma durante el temporal Filomena, tal y como ha confirmado la alcaldesa también esta misma mañana.
Hay que recordar que se trata de una reforma independiente de la ampliación que está sufriendo esta instalación deportiva, proyecto para el que el Ayuntamiento está trabajando actualmente en la presentación de la modificación del proyecto general ante la Comunidad de Madrid para que se incluya en los planes de ampliación del pabellón un nuevo centro de transformación.