La problemática por las obras del polideportivo Quique Blas continúan después de que ayer se hiciera público que tanto vestuarios como el parqué del interior del pabellón habían resultado afectados por las lluvias al no tener instalada parte de la cubierta.
El PSOE de Collado Villalba ha pedido responsabilidades antes esta situación y ha criticado «la falta de previsión absoluta» que se está teniendo en la realización de las obras del polideportivo.
«Las lluvias de estos últimos días han afectado visiblemente las obras que se venían realizando en el Pabellón Quique Blas, tal y como los propios usuarios denunciaron ayer en redes sociales a través de varios vídeos publicados, donde se puede observar cómo el gimnasio está completamente cubierto de agua, además de la posible afectación a la tarima de la pista central«, explican los socialistas.
Las obras «eran la gran apuesta del Partido Popular para esta legislatura, pero se están convirtiendo en un auténtico y tortuoso fiasco por su pésima gestión y las continuas excusas ante una obra que debería haber estado finalizada hace casi medio año», censuran desde el PSOE.

“Esto no es más que un nuevo capítulo de la serie de catastróficas desdichas que están ocurriendo en torno a la remodelación del Quique Blas”, ha calificado el portavoz del PSOE de Collado Villalba, Andrés Villa, quien ha señalado asimismo que, «como siempre, el problema de esta mala gestión lo están pagando los deportistas y los clubes, que llevan ya años haciendo encaje de bolillos con los horarios, muchos decidiendo desplazarse a instalaciones de municipios de alrededor”.
Desde el Partido Socialista se critica la «falta de previsión absoluta» desde el inicio de este proceso de ampliación del pabellón, donde el proyecto de remodelación “ya nació pequeño e infradotado presupuestariamente: una obra que debía haber rondado los 5 millones de euros para tener unas instalaciones en condiciones, se adjudicó por algo más de 3,5 millones de euros, así ocurrió que unos meses después nos trajeron a Pleno una modificación de más de 700.000 euros”, ha recordado el portavoz socialista.

En opinión de Villa, «el daño que se está causando a los clubes y escuelas deportivas locales es ya irreparable. Es lamentable ver cómo se lleva maltratando al deporte local desde hace años”. Desde el PSOE piden que se tomen las medidas necesarias y se asuman responsabilidades.