Publicidad

El concejal de Seguridad de Collado Villalba, Miguel Aisa, ha negado que la criminalidad se haya incrementado más en la zona de Los Belgas que en el resto de la localidad, tal y como han asegurado los comerciantes de la zona esta mañana. «No existe una especial brecha de inseguridad de la Plaza de Los Belgas con respecto al resto del municipio», ha declarado esta mañana el edil ante los medios de comunicación.

La Asociación de Empresarios Innovadores de Los Belgas ha reclamado hoy al Ejecutivo local, mediante un comunicado, medidas para hacer frente a la «delincuencia» detectada en el barrio, aludiendo al «considerable aumento de hurtos y robos en los comercios de nuestros asociados durante los últimos meses». Tan solo la semana pasada, aseguran desde la asociación de comerciantes, «se registraron siete asaltos por la noche a establecimientos en la Plaza de los Belgas».

Publicidad

El concejal de Seguridad ha asegurado que «se trabaja en todos los barrios del municipio sin excepción y no existe una brecha de inseguridad, como se dice, entre un barrio y otro». El edil afirma no tener conocimiento de «los asaltos» que menciona la Asociación, aunque asegura que mirará en detalle la situación con el jefe de Policía Local. «Se mirará y se valorará. Evidentemente si hay que reforzar la seguridad, se reforzará la seguridad, pero a día de hoy no existe una mayor tasa de delincuencia en Los Belgas que en el resto del municipio».

Barrio de Los Belgas, en Collado Villalba

En cuanto al «episodio de violencia» al que hacen referencia los comerciantes recordando la intervención de numerosos efectivos de Guardia Civil y Policía, el edil explica que el aviso se pasó como «una reyerta» por lo que el dispositivo que acudió fue muy amplio, pero que el suceso quedó finalmente como «una pelea entre dos personas, no tuvo más incidencia».

«Todas las quejas de los vecinos el equipo de Gobierno las atiende, las escucha y las estudia. Se mirará y se valorará cualquier posible tipo de subida de incidencia de delincuencia en cualquier parte del municipio», ha recalcado el concejal.

Publicidad

Índice de criminalidad en Villalba

«En cualquier caso, según los datos que publica el Ministerio del Interior cada trimestre, tenemos un descenso de un 8% de delincuencia en el municipio de Collado Villalba. La tasa 0 de delincuencia no existe en ningún municipio, es una realidad, lo importante es que esa cifra se mantenga en niveles bajos y lo cierto es que en Villalba se mantienen en niveles bajos».

El impacto de la delincuencia tiene tendencia descendente en los últimos años, según destaca el edil. La criminalidad en la localidad, defiende Aisa, está por debajo de la media de los municipios con más de 50.000 habitantes, categoría a la que corresponde Collado Villalba, que cuenta con 70.000 vecinos.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.