La Asociación de Empresarios Innovadores de Los Belgas ha reclamado hoy al equipo de Gobierno, mediante un comunicado, medidas para paliar la «inseguridad y delincuencia en la zona».

Los comerciantes trasladan en su escrito su máxima preocupación «por el considerable aumento de hurtos y robos en los comercios de nuestros asociados durante los últimos meses». Tan solo la semana pasada, aseguran, «se registraron siete asaltos por la noche a establecimientos en la Plaza de los Belgas».

Publicidad

A esto, añaden, los episodios de violencia que se han registrado en las calles del barrio, con intervención de numerosos efectivos tanto de la Guardia Civil como de Policía Local. «Son muchos los vecinos de Los Belgas que nos están manifestando su inquietud por este aumento de la inseguridad y delincuencia en la zona», aseveran.

Comercios en la Plaza de Los Belgas de Collado Villalba

Los empresarios de Los Belgas recuerdan que recientemente se hicieron públicas las cifras de delincuencia registrada en Collado Villalba durante el primer trimestre del año, estadísticas que desvelan una bajada de los delitos en el municipio. «Estos datos corroboran aún más la difícil situación que venimos denunciando desde hace ya año y medio», defienden los comerciantes, que señalan «el total abandono por parte de este equipo de Gobierno a los comerciantes de Los Belgas».

Los empresarios argumentan que «si la tasa de delincuencia en Los Belgas no deja de aumentar y, al mismo tiempo, la tasa de delincuencia en todo el municipio desciende, la brecha existente de inseguridad entre la zona de Los Belgas y el resto del municipio se agranda cada vez más. La explicación a estos hechos es bien sencilla: el cierre de más de treinta comercios en la zona de Los Belgas».

Publicidad

Ante esta situación, los comerciantes de la zona piden al Ejecutivo Local «que ponga fin, de una vez por todas, a su errático planteamiento sobre la zona de Los Belgas y gobierne para todos, incluidos los vecinos y comerciantes de Los Belgas».

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *