Publicidad

Descienden los homicidios en grado de tentativa, el tráfico de drogas, las sustracciones de vehículos, los robos con fuerza y los hurtos

COLLADO VILLALBA / 28 MAYO 2021 / El Balance de Criminalidad del primer trimestre de 2021, publicado por el Ministerio del Interior, desvela que las infracciones penales han caído un 7,9% en Collado Villalba frente al mismo periodo del año pasado. Este descenso es menor al que se ha vivido en la media de toda España, que ha visto reducir el número de los crímenes un 9,3%.

Por tipo de crimen, es el número de homicidios el que más ha visto rebajada su incidencia. En 2020 se produjo un asesinato en grado de tentativa u homicidio doloso y este año no se ha producido ninguno.

Publicidad

Los delitos relacionados con las sustracciones de vehículos y tráfico de drogas han disminuido en un 50% su número y también rondando el 50% (un 46,9%) han descendido los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones.

Descienden también, aunque en menor medida, los hurtos, ya que se han registrado 147 frente a los 180 denunciados en el mismo periodo de 2020.

Agentes de Guardia Civil y Policía Local de Villalba

El balance del Ministerio del Interior detalla que en Villalba se han sucedido el mismo número de delitos relacionados con los asesinatos consumados o los secuestros (ninguno en ninguno de los dos primeros trimestres de ambos años), los delitos contra la libertad e indemnidad sexual (7 cada año), y los robos con violencia e intimidación (11 cada año).

Publicidad

Las únicas infracciones que se han visto aumentadas en el primer trimestre del año, en comparación con el año pasado, son los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria (han crecido un 25%, pasando de 8 a 10) y el resto de infracciones penales, que son también las más numerosas y que han aumentado de 405 en 2020 a 412 en 2021.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.