Publicidad

Villalba es el segundo municipio de la Comunidad donde más bajan los delitos registrados

COLLADO VILLALBA / 2 DICIEMBRE 2020 / Villalba se ha convertido en la segunda localidad de la Comunidad de Madrid donde más ha descendido el número de delitos registrados, según ha anunciado el Ayuntamiento.

“Hemos bajado muchísimo”, ha adelantado la alcaldesa, Mariola Vargas, durante una rueda de prensa esta mañana. “En comparación con la Comunidad de Madrid o España entera, hemos bajado bastante más en porcentaje”. Así, el municipio ha registrado un descenso de un 30,6% frente al 24,4% de la Comunidad de Madrid o el 20,20% en la media de España. “Excedemos casi en un 15% a toda España”.

Publicidad

La regidora ha explicado que estas cifras corresponden a una comparativa con respecto al resto de sitios que también han estado confinados, por lo que las cifras de delincuencia se pueden equiparar al partir de la misma situación en toda España, confinamiento incluido.

Datos de delincuencia en Collado Villalba (Imagen: Ayuntamiento de Collado Villalba)

“Aquí significativamente ha habido un descenso superior al resto de otras zonas”, ha destacado Vargas, que ha dado la enhorabuena a los vecinos del municipio, así como a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Guardia Civil en este caso, y Policía Local y todos los que colaboran en que “Collado Villalba sea un municipio más seguro”.

Según señala el Ministerio del Interior en el Balance de Criminalidad buena parte de dicho descenso generalizado está íntimamente correlacionado con las circunstancias derivadas del decreto del estado de alarma aprobado el 14 de marzo y que estuvo vigente hasta el día 21 de junio.

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.