La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Henares afirma que el Hospital del Henares está al 93% de su ocupación

MUNICIPIOS/ 27 ENERO 2021/ Los cuatro hospitales públicos del Corredor del Henares y Sureste registran actualmente 389 pacientes Covid ingresados en planta y un total de 79 en cuidados intensivos, según datos correspondientes a este martes 25 de enero.

Hospital del Henares en un 93% de ocupación

Según la cuenta ‘Covid19 Madrid-S.P.M.’, que aglutina a médicos de 62 hospitales de la Comunidad de Madrid, el Hospital del Henares, situado en Coslada, registra 126 personas ingresadas en planta por Covid y 19 ingresados en UCI.

Publicidad

No obstante, desde la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Henares, además, han confirmado que además de las camas UCI, que ya están completas, se han habilitado “23 boxes de los cuales 16 también están completos“. Asimismo, señalan que hay “13 puestos habilitados como camas UCI donde hay 6 pacientes y 3 de ellos entubados”. 

Petición del alcalde de San Fernando de Henares a la presidenta regional

En este sentido, el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa ha “tendido la mano” a la presidenta Regional, Isabel Díaz Ayuso, pero también ha “reclamado” en su nombre y en el de trabajadores del ámbito de la Sanidad del municipio, que “por favor”, se reabran las Urgencias del Centro de Atención Primaria en Ondarreta.

“Está comenzando a haber una presión importante sobre las Urgencias del Hospital del Henares y le pido por favor a la presidenta regional que abra las Urgencias de Ondarreta y de Jaime vera en Coslada con el objetivo de bajar la presión que están teniendo en el Hospital”, ha incidido.

Publicidad

Por su parte, el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares registra un total de 143 pacientes en planta y 27 pacientes ingresados en cuidados intensivos.

Publicidad

Publicidad
Hospital Príncipe de Asturias en Alcalá de Henares

En cuanto al Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz, a día 25 de enero, el número de ingresados en planta por covid es de 61. Son 19, además, las personas ingresadas en UCI.

Es por ello que el pasado lunes, el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, “rogaba” a los vecinos “que nos comportemos como si estuviéramos confinados, actuando con la máxima responsabilidad y precaución, quedándonos en casa, limitando las salidas a las estrictamente necesarias, usando siempre la mascarilla, manteniendo la distancia de seguridad y lavándonos las manos frecuentemente”.

Publicidad

Por último, el Hospital del Sureste, que presta servicio a las localidades de Arganda del Rey y Rivas Vaciamadrid, acoge a 59 pacientes en planta por covid y 14 pacientes en cuidados intensivos. 

Datos regionales

La Comunidad de Madrid notificó ayer 5.520 nuevos casos de coronavirus, de los que 4.249 corresponden a las últimas 24 horas, y 61 fallecidos más en hospitales, según el informe de la situación epidemiológica de este martes con datos a cierre del día anterior.

En la jornada precedente se notificaron 1.249 nuevos casos, de los que 657 correspondían a las últimas 24 horas, y 58 fallecidos más en hospitales.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *