Publicidad

El alcalde “tiene la mano” al gobierno regional pero insiste en la apertura de las Urgencias de Ondarreta porque la presión sobre el Hospital “es importante”

SAN FERNANDO DE HENARES/ 25 ENERO 2021/ El alcalde del municipio, Javier Corpa, ha confirmado que, a partir de mañana comienzan la realización de los test de antígenos de la comunidad de Madrid y ha hecho un llamamiento a que no “haya falsa sensación de seguridad” si el resultado del test es negativo.

En este sentido, el alcalde ha señalado que “hoy mismo” se reúne el equipo de Gobierno al completo para evaluar los datos Covid en la ciudad y ha manifestado que los datos “son muy malos”. Así, ha señalado que “tenemos que seguir tomando decisiones que para este equipo de Gobierno no son fáciles, pero que tomamos con el convencimiento de salvaguardar la salud de los vecinos y vecinas”.

Publicidad

Reapertura de Urgencias y presión en el Henares

Corpa ha “tendido la mano” a la presidenta Regional, Isabel Díaz Ayuso, pero también ha “reclamado” en su nombre y en el de trabajadores del ámbito de la Sanidad del municipio, que “por favor”, se reabran las Urgencias del Centro de Atención Primaria en Ondarreta.

“Está comenzando a haber una presión importante sobre las Urgencias del Hospital del Henares y le pido por favor a la presidenta regional que abra las Urgencias de Ondarreta y de Jaime vera en Coslada con el objetivo de bajar la presión que están teniendo en el Hospital”, ha incidido.

Como ha manifestado, “es un ruego que le hago a la presidenta y que haré también por carta; la situación que tenemos en el municipio es “muy complicada” y también lo es en el Hospital, por lo que ha “insistido” a la presidenta en su reapertura para doblegar la curva y “salvaguardar la vida de todas y todos”.

Publicidad
Hospital del Henares

Hospitalizados en el Henares

Según la cuenta ‘Covid19 Madrid-S.P.M.’, que aglutina a médicos de 62 hospitales de la Comunidad de Madrid, el Hospital del Henares, situado en Coslada, registraba el pasado 22 de enero, 112 personas ingresadas en planta por Covid y 19 ingresados en UCI.

La Comunidad de Madrid notificó ayer 2.697 nuevos casos de coronavirus, de los que 955 corresponden a las últimas 24 horas, superando ya el medio millón desde que empezó la pandemia, con 45 fallecidos registrados en hospitales, según el informe de la situación epidemiológica de la Comunidad de Madrid del domingo con datos a cierre del día anterior.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.