El equipo de Gobierno dificulta la labor de la oposición, según denuncian los socialistas

COLLADO VILLALBA / 18 FEBRERO 2021 / El Pleno extraordinario celebrado ayer con motivo de las obras de urbanización que se van a realizar en Arroyo Arriba ha suscitado las protestas del PSOE por la falta de información y transparencia que, según opinan, practica el equipo de Gobierno.

“Aún con el voto favorable de todos los grupos, se oyeron las críticas por la falta de transparencia en la gestión del equipo de Gobierno en este y otros asuntos”, aseguran los socialistas mientras explican que para analizar este asunto, el grupo municipal socialista y otras agrupaciones de la Corporación local requirieron la presencia de un técnico municipal para aclarar términos y dudas.

Publicidad

Asimismo, se solicitó “el acceso a los expedientes de carácter urbanístico, y no solo económicos, que justifican este gasto y el alcance concreto de las obras a realizar”. Los socialistas aseguran que ninguna de las dos peticiones fueron atendidas por el equipo de Gobierno, “por lo que los socialistas han realizado un acto de fe, votando a favor para no perjudicar y retrasar más estas obras tan necesarias, y demandadas por la comunidad de vecinos afectada”.

En opinión de los socialistas, el equipo de Gobierno “sigue enrocado en la falta de información que justifica la urgencia de los asuntos, dificultando el trabajo para el que los vecinos les eligieron, y sin practicar la transparencia que se supone a un Ayuntamiento como el nuestro, que cuenta con una Concejalía para este fin”.

Fachada del Ayuntamiento de Collado Villalba

Inicio del expediente para las obras en Arroyo Arriba

La corporación municipal de Collado Villalba votó ayer a favor, con la unanimidad de todos los grupos, la aprobación del expediente de crédito extraordinario (572.052,51€) para ejecutar subsidiariamente y concluir las obras pendientes de la urbanización Arroyo Arriba.

Publicidad

Esta situación, “que lleva demasiados años atascada”, señalan desde el PSOE tras conversaciones con algunos de los vecinos afectados, “ha derivado en serios problemas para las y los vecinos de la zona, relacionados con el alcantarillado, alumbrado, señalización, asfaltado, vertidos inadecuados de tierras y legalización de instalaciones urbanas, y que han sido objeto de reivindicaciones vecinales desde hace al menos siete años”.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *