Se ejecutará un aval por más de medio millón de euros para mejorar la urbanización y resolver las deficiencias del sector de Arroyo Arriba

COLLADO VILLALBA / 17 FEBRERO 2021 / Las obras pendientes de Arroyo Arriba para completar su urbanización han sido las protagonistas del Pleno Extraordinario que se ha celebrado esta mañana en el municipio de manera telemática.

Por unanimidad de todos los grupos municipales se ha aprobado este proceso que supone dar el visto bueno presupuestariamente a la realización de las obras que estaban pendientes por parte del promotor de la urbanización de Arroyo Arriba y que se llevarán a cabo ejecutando un aval bancario que el constructor depositó en su día. Se va a ejecutar una parte del aval y en el futuro se contemplará la necesidad de extender la ejecución a la totalidad.

Publicidad

Todos los grupos municipales han expresado su satisfacción por haberse llegado a esta regularización, aunque se ha destacado por parte de toda la Corporación Municipal el excesivo tiempo que han tenido que esperar los vecinos de Arroyo Arriba para resolver la falta de servicios en su urbanización, ya que el expediente data de 2015 pero ya había vecinos viviendo en la zona muchos años antes.

Toda la oposición ha criticado la falta de transparencia y de documentación del expediente que, según han expresado, ha tenido el equipo de Gobierno hacia los concejales y los vecinos del municipio. Los grupos de la oposición también han criticado que este tema no se trate en el Pleno ordinario que se celebra la semana que viene, algo que les hubiera permitido tener tiempo para analizar mejor la información y poder disponer de la intervención de algún técnico de Urbanismo que resolviera las dudas existentes.

La alcaldesa, Mariola Vargas, ha defendido que el expediente estaba completo y que “otra cosa es el expediente urbanístico, es un proyecto técnico que aquí no se aprueba ni se desaprueba”. En la oposición han resaltado que esa memoria justificativa urbanística sí se había nombrado en el expediente global, pero no había sido incluida la documentación para los partidos de la oposición y que todo formaba parte de un único asunto.

Publicidad

Preparativos para las obras en Arroyo Arriba

Tal y como anunció a principios del mes de febrero el Ayuntamiento de Collado Villalba, se destinará más de medio millón de euros para mejorar la urbanización en el sector Arroyo Arriba y resolver las deficiencias que no fueron ejecutadas por el promotor.

La ejecución del aval depositado por ORAMBA S.A. permitirá completar y corregir subsidiariamente los defectos existentes en las obras de urbanización no ejecutadas por el promotor en debida forma en el sector Arroyo Arriba.

El importe del proyecto, cuyas obras saldrán a licitación pública, asciende a 565.034,51 €, y se destinará a reparaciones puntuales, ejecución de trabajos de alumbrado público y retirada de tierras acopiadas de zonas verdes, entre otras obras de mejora.

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *