El Consistorio ejecutará el aval depositado por la promotora ORAMBA para estas obras

COLLADO VILLALBA / 3 FEBRERO 2021 / El Ayuntamiento de Collado Villalba destinará más de medio millón de euros para mejorar la urbanización en el sector Arroyo Arriba y resolver las deficiencias que no fueron ejecutadas por el promotor.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Collado Villalba aprobará de forma inminente la iniciación del expediente administrativo para la ejecución del aval depositado por ORAMBA S.A., que permitirá completar y corregir subsidiariamente los defectos existentes en las obras de urbanización no ejecutadas por el promotor en debida forma en el sector Arroyo Arriba.

El importe del proyecto, cuyas obras saldrán a licitación pública, asciende a 565.034,51 €, y se destinará a reparaciones puntuales, ejecución de trabajos de alumbrado público y retirada de tierras acopiadas de zonas verdes, entre otras obras de mejora.

Una vez aprobado el inicio del expediente, la tramitación de la licitación para la adjudicación durará aproximadamente dos meses. El adjudicatario, tras la firma del contrato, tendrá un plazo de un mes para el inicio de las obras. La ejecución total del proyecto está prevista para tres meses, incluyendo inclemencias meteorológicas y otros imprevistos indirectos de la obra.

(Foto recurso: Ayuntamiento de Valdemoro)

El concejal de Urbanismo, Iván Pizarro, ha señalado que «en relación a las obras pendientes de ejecución en el sector Arroyo Arriba, conocido como Oramba, en los próximos días la Junta de Gobierno local aprobará el inicio del expediente de ejecución del aval que garantizaba las obras pendientes por concurso de acreedores de los promotores responsables. De este modo, se licitará el proyecto de más de medio millón de euros para la ejecución de los trabajos necesarios en alumbrado, reparaciones puntuales y retirada de acopios en zonas verdes.

Tal y como ha detallado el responsable de Urbanismo, «los plazos estimados desde la aprobación por la Junta de Gobierno local son dos meses para la adjudicación de las obras, un mes para el inicio de las mismas y tres meses de ejecución incluyendo posibles desvíos indirectos». Si no hay imprevistos, concreta Pizarro, «en agosto debería estar todo finalizado».

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.