Publicidad

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en el Pleno municipal una propuesta para instar al Gobierno regional a que a que retome el proyecto de prolongación de la Línea 10 de Metro hasta la ciudad de Móstoles y que incluyan nuevas paradas, «al menos, en las zonas de Los Cantos y el Ensanche Sur».

Publicidad

La propuesta, que ha contado con el apoyo de PSOE, Ganar Alcorcón y Ciudadanos, la abstención de Vox y el voto en contra del PP, reclama, como ya hizo hace unas semanas el Pleno de Móstoles, la ampliación de la Línea 10 de Metro desde la estación de Puerta del Sur, en Alcorcón, hasta la localidad vecina de Móstoles.

Publicidad

En concreto, la moción solicita la «revisión inmediata» del Plan Estratégico de Movilidad de la Comunidad de Madrid para que este recoja el estudio y la redacción del proyecto para que comience la construcción de esta ampliación desde Puerta del Sur hasta las zonas que sean estimadas.

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha insistido en «hay barrios con más de 20.000 habitantes en la ciudad que no están bien conectados», como la zona de Los Cantos o el nuevo desarrollo del Ensanche Sur, por lo que cree «imprescindible» abordar cuanto antes la prolongación de la línea.

«Cuando se construyó hace más de veinte años la estación de Puerta del Sur, entiendo que no se contemplara el desarrollo del Ensanche Sur. Pero ahora vamos a pedir formalmente, igual que lo ha hecho Móstoles, que se prolongue hasta esta ciudad y que incluya evidentemente nuevas paradas en Alcorcón», ha añadido De Andrés.

Además, la regidora socialista ha puesto el acento en que la propia presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ya ha anunciado que conexiones directas de Metro con ciudades como Getafe -donde ya se han iniciado las obras la prolongación de la Línea 3 de Metro- y en Leganés, donde se ha previsto ampliar la línea 11.

«Nos parece magnífico, pero Alcorcón también quiere y tenemos derecho a ello. Vamos a pedir al consejero de Transportes, David Pérez, que no abandone a Alcorcón«, ha reiterado la alcaldesa, quien ha recalcado que el objetivo es mejorar la calidad del aire y para ello hay que tomar medidas para evitar el uso del vehículo privado.

Las portavoces de Podemos en Móstoles y Alcorcón, Mónica Monterreal y Raquel Rodríguez, junto a Carlos Carretero, edil de Movilidad de Alcorcón/ Podemos

PSOE y Podemos en la Asamblea

El grupo parlamentario de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid ya presentó hace unos días una Propuesta No de Ley (PNL) para solicitar que el nuevo Plan Estratégico de Movilidad Sostenible incluya la prolongación de la Línea 10 de Metro hasta Móstoles, incluyendo paradas en esta localidad y en Alcorcón.

También la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), acudió hace unos días a la Asamblea, donde el PSOE también ha reiterado la petición de que se revise el Plan Estratégico de Movilidad Sostenible de la Comunidad de Madrid para que incluya esta prolongación del Metro y que se ejecute en el menor tiempo posible.

Aún así, el consejero de Transportes descartó, por el momento, la posibilidad de abordar esta infraestructura en el corto plazo, y recalcó que el suburbano «ya da servicio a Móstoles, siendo la ciudad que más estaciones tiene de todo MetroSur -un total de cinco- y la que cuenta con los trenes más modernos de toda la red».

«Ahora mismo estamos desarrollando las ampliaciones de las líneas 3, 5, 10 y 11. No paramos, si alguien va a hacer esa ampliación va a ser un Gobierno del PP, porque ustedes no lo llevaban en su programa. Nosotros ya llevamos el Metro a Móstoles con MetroSur, algo a lo que se opuso el PSOE», zanjó Pérez en la Asamblea. EFE

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Lo que faltaba. Cómo se nota que esta gente no va en metro. Sí ya en Puerta del Sur los vagones van llenos, encima quieren que vayan más llenos añadiendo más paradas. Mi voto ya no lo tenéis.

    1. Y por que los vagones van llenos desde Puerta del Sur, se corta el acceso a otras poblaciones. Hmmm . Cráneo privilegiado; como una piedra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.