Publicidad

El grupo parlamentario de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid ha presentado una Propuesta No de Ley (PNL) para solicitar que el nuevo Plan Estratégico de Movilidad Sostenible incluya la prolongación de la Línea 10 de Metro hasta Móstoles, incluyendo paradas en esta localidad y en Alcorcón.

Esta petición llega después de que el Ayuntamiento de Móstoles aprobara hace 10 días en el Pleno municipal, con la única abstención del PP y con el resto de los grupos municipales a favor, una propuesta para instar a la Comunidad de Madrid a que retome antes de que acabe la legislatura este proyecto.

Desde Podemos insisten en su PNL en que «la mala situación provocada por el PP en el transporte público de la región, hace que sea necesario diversificar los medios de transporte y que éstos sean de calidad«, por lo que han reiterado la necesidad de ampliar esta línea para dar servicio a nuevos barrios como el PAU-4.

«La gestión de los gobiernos del PP se ha basado en el ahorro de costes frente a un transporte eficiente y de garantía. Y ya sabemos por experiencia a dónde van los ahorros en inversiones del Partido Popular, que casualmente nunca repercuten en la ciudadanía», añaden desde la formación en un comunicado.

Podemos considera «insuficiente» la actual Línea 12 de Metrosur, tanto «por su recorrido, como por los graves defectos en su construcción, que le causan constantes y prolongadas averías que interrumpen el servicio», por lo que pedirá el apoyo del resto de los grupos de la Asamblea para pedir reanudar el proyecto.

Además, en Podemos ponen el acento en que la propia presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ya ha anunciado que habrá conexiones directas de Metro con ciudades como Getafe -donde ya se han iniciado las obras la prolongación de la Línea 3 de Metro-, «pero ni una palabra de la segunda ciudad más grande de Madrid».

Publicidad
Las portavoces de Podemos en Móstoles y Alcorcón, Mónica Monterreal y Raquel Rodríguez, junto a Carlos Carretero, edil de Movilidad de Alcorcón/ Podemos

Apoyo local

Para apoyar la presentación de esta PNL han acudido a la Asamblea las portavoces de Podemos en Móstoles y en Alcorcón, Mónica Monterreal y Raquel Rodríguez, respectivamente, además del coordinador autonómico de Podemos, Jesús Santos, que es diputado regional y segundo teniente de alcalde de Alcorcón.

«La exclusión es algo que se le da muy bien al gobierno de la Comunidad de Madrid, y si es con la ciudadanía de los municipios del sur mucho más«, ha reiterado Monterreal, quien ha lamentado que «de nuevo» se olvide a las mostoleñas y mostoleños en los planes de expansión de Metro de Madrid.

También la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), acudió este jueves a la Asamblea, donde el PSOE también ha reiterado la petición de que se revise el Plan Estratégico de Movilidad Sostenible de la Comunidad de Madrid para que incluya esta prolongación del Metro y que se ejecute en el menor tiempo posible.

«Se trata de una demanda que beneficiaría a más de 80.000 ciudadanos, que facilitaría una comunicación rápida y directa con la capital y que proporcionaría una mejor comunicación a diversos barrios que a día de hoy no tienen red ferroviaria», ha insistido Posse tras su visita a la Asamblea.

La regidora socialista ha recordado además que el Gobierno regional «está trabajando en proyectos de ampliación de líneas hasta Getafe y Leganés», pero «sigue haciendo caso omiso a las necesidades de las vecinas y vecinos del segundo municipio más poblado de la región».

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Al parecer han dado en el blanco, » prolongacion linea 10 de Metro» ; la izquierda en Mostoles; PSOE ; Podemos, Podemos 2 , los ciudadanos se lo agradecemos , y penalizamos las flaquezas del P.P. y de su consejero de transporte, en un pasado Alcalde de Alcorcon ; este consejero no se entera por donde le van a llegar las criticas…. por poner un adjetivo.
    A la gran mayoria de los ciudadanos , nos gustaria ver esta misma union de la izquierda en otras peticiones. Esperamos que toda la izquierda, solicite al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) cercanias Madrid ; la ejecucion de los casi cuatro millones de euros de presupuesto que tiene pendientes de ejecutar hace diez años; para la «reconstruccion de la estacion de cercanias » Mostoles – El Soto» ; o es que los vecinos del barrio del Soto, no tienen derecho a tener una estacion de cercanias del siglo XXI , la actual se construyo en los años 1970. Podemos al parecer ,ha conseguido la ejecucion de 300.000 euros; con ese importe no tienen para los elevadores , que tienen que instalar en la citada estacion.De verguenza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.