Publicidad

El grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid ha solicitado este jueves al consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, que retome antes de que acabe la legislatura el proyecto de prolongación de la Línea 10 de Metro hasta Móstoles.

Lo ha hecho el diputado socialista Gonzalo Pastor Barahona, en una interpelación al consejero madrileño en la que ha insistido en la necesidad de llevar a cabo esta ampliación de la Línea 10 después de que asociaciones y vecinos de la localidad lleven «más de 20 años reivindicándolo».

Publicidad

«Le exigimos que no dé usted la espalda a los más de 100.000 madrileños que viven en la ciudad de Móstoles y que se beneficiarían de la ampliación de la Línea 10 de Metro», ha insistido Pastor Barahona en un Pleno al que ha asistido como invitada la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE)

Aunque el consejero ha respondido que el objetivo del Gobierno regional es siempre «poder reforzar las líneas de Metro», ha insistido en que el suburbano «ya da servicio a Móstoles, siendo la ciudad que más estaciones tiene de todo MetroSur -un total de cinco- y la que cuenta con los trenes más modernos de toda la red».

«Consideramos que sería positivo y por eso lo llevamos mucho tiempo valorando y estudiando, dentro del proceso de ampliación continua que Metro y la Comunidad de Madrid viene realizando durante todos estos años y que fue la que llevó el Metro a Móstoles. Ojalá pueda ser una de las próximas ampliaciones que se hagan», ha añadido.

Además, Pérez ha reprochado al diputado socialista que vengan ahora con esta petición de prolongación de la Línea 10 cuando «ni siquiera la habían incluido en el programa electoral con el que vino el PSOE a esta cámara».

«Ahora mismo estamos desarrollando las ampliaciones de las líneas 3, 5, 10 y 11. No paramos, si alguien va a hacer esa ampliación va a ser un Gobierno del PP, porque ustedes no lo llevaban en su programa. Nosotros ya llevamos el Metro a Móstoles con MetroSur, algo a lo que se opuso el PSOE», ha zanjado.

En su respuesta, Pastor Barahona ha recordado que el Pleno de Móstoles ha aprobado recientemente una moción en el Ayuntamiento para ampliar la Línea 10, una propuesta que «no han votado a favor los concejales del PP».

El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, interviene en una sesión del pleno de la Asamblea de Madrid. – A. Pérez Meca / Europa Press 03/3/2022

La alcaldesa, en la Asamblea

Por su parte, la alcaldesa de Móstoles, que ha acudido este jueves a la Asamblea, ha reiterado la petición de que se revise el Plan Estratégico de Movilidad Sostenible de la Comunidad de Madrid para que incluya esta prolongación del Metro y que se ejecute en el menor tiempo posible.

«Se trata de una demanda que beneficiaría a más de 80.000 ciudadanos, que facilitaría una comunicación rápida y directa con la capital y que proporcionaría una mejor comunicación a diversos barrios que a día de hoy no tienen red ferroviaria», ha insistido Posse tras su visita a la Asamblea.

Publicidad

La regidora socialista ha recordado además que el Gobierno regional «está trabajando en proyectos de ampliación de líneas hasta Getafe y Leganés», pero «sigue haciendo caso omiso a las necesidades de las vecinas y vecinos del segundo municipio más poblado de la región».

«Es indignante. Llevamos 15 años reclamando la ampliación de la Línea 10«, ha reiterado, subrayando que el Consejo Sectorial de Movilidad también aprobó el pasado mes de abril trasladar, una vez más, la demanda a la Comunidad de Madrid, con el voto a favor de todos los grupos municipales a excepción del PP.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Es una demanda de hace muchos años. Pero hay unos intereses que impiden que se cumpla el objetivo que es el de solucionar el primer problema de un ciudadano el transporte para ir a trabajar; estudiar, etc. Es más, cuenta el populacho, que parte del túnel esta realizado. Y se paró por esos intereses oscuros. Suerte Noelia con la peticion y felicidades por salir de Mostoles para solicitar las demandas de tus ciudadanos, desde el despacho se consigue poco, hay que ir donde se fraguan las demandas y salir de la zona de confort. Esperamos veros a los dos, a ti y al hijo de Agustin, en Adif-Renfe cercanias exigiendo al director de cercanias Madrid , la ejecucion de los cuatro millones que tienen presupuestados desde hace diez años ; para construir de nuevo la estacion de Renfe Mostoles el Soto. Sin miedo Noelia , que con miedo no consigues los 33.000 votos de Mayo -2019
    Y a esa reunion con el director de Adif- Renfe cercanias madrid ; llevate a la concejala Marisa, lo que solicitaban en su momento era un proyecto conjunto.Ayuntamiento de Mostoles + Adif-Renfe cercanias. Y luego se lo cuentas a los medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.